El adiós a los pilares del Zamora


rubenbartolome
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores del Zamora se abrazan al término del partido ante el Oviedo. Foto: zamoranews.com
Los jugadores del Zamora se abrazan al término del partido ante el Oviedo. Foto: zamoranews.com

El último año rojiblanco, el que por fin la afición pudo respirar sin luchar por el descenso, será el de la despedida de muchos de los futbolistas que han compuesto el equipo en los años más complicados de la última década, los que sostuvieron al equipo en Segunda B y que ahora buscarán progresar en el mundo del fútbol. Jacobo Trigo, Alberto Prada, Ramiro Mayor, Rubén Sánchez, Hugo Aguado, Manu Arias, Jokin Esparza y Dalmau están bastante lejos de la Perla del Duero.

Hasta ocho jugadores tienen muy complicado vestir la elástica rojiblanca el próximo año, aunque se podrían unir algunos más sin contrato e incluso jugadores que tienen un año más con el conjunto zamorano. La buena campaña realizada por los de Aguirre ha permitido que muchos ojos se centren en los rojiblancos, que ahora tienen muchas novias y que han conseguido elevar su caché.

Los que más lejos están son Alberto Prada y Jacobo Trigo, que ya manejan varias ofertas sobre la mesa y que en las próximas semanas decidirán su futuro después de unos días de descanso en su tierra. El mediocentro gallego tiene ya prácticamente cerrado su club de destino, mientras que el berciano aun sopesa las diferentes ofertas que le han llegado, incluso la de una SD Ponferradina que se tambalea entre Segunda y Segunda “B” y que en estos momentos no es el mejor colocado para recibir al lateral.

Ramiro Mayor también tiene el futuro más lejos del Ruta de la Plata que cerca, y es que su destino podría ser el extranjero. El maño tiene muy buen cartel y hay varias ligas europeas en las que podría recalar este verano después de no conseguir una oferta que le motivara el pasado verano.

Los casos de Hugo Aguado y Manu Arias son diferentes. Mientras el mayor de los Aguado ha decidido que su paso por el Zamora CF había terminado, a Manu Arias le resta un año de contrato que el club no quiere que el zamorano cumpla, por lo que en las próximas semanas intentarán llegar a un acuerdo, aunque Manu Arias quiere seguir un año más defendiendo la elástica del club de su ciudad.

Jokin Esparza y Rubén Sánchez, ambos tras superar un año complicado en lesiones, apostaron por Zamora para relanzar sus carreras, y aunque Rubén si lo ha logrado, Esparza no ha podido demostrarlo, aunque ha cogido ritmo de competición que le permitiría llegar a un equipo de superiores intenciones a las del Zamora.

El rayista Dalmau estaba cedido en el club rojiblanco y no ha acabado de aportar el gol que Aguirre quería de él, por lo que es posible que vuelva a su club de origen y busque en Tercera División los minutos que durante gran parte de la temporada se le han negado en Zamora.

Junto a estos ocho futbolistas, otros son los objetivos del Zamora que aún no han renovado, y es que las ofertas recibidas no han gustado a Miguel Santos, Jorge Hernández, e Imanol Elías. Los dos zamoranos, han visto como se les ofrecía una renovación a la baja, por lo que el no ha sido rotundo y están a la espera de que el Zamora aumente la oferta o escucharán ofertas. Ambos futbolistas podrían moverse este año, y es que Miguel Santos es un jugador codiciado en el Grupo I y II, mientras que Jorge podría buscar su oportunidad en el Grupo IV.

El cancerbero osasunista Imanol Elías podría ser el primero en renovar, aunque no a cualquier coste, la gran campaña realizada por el pamplonica exigirá a la directiva rojiblanca elevar su oferta si quieren retener a una de las grandes sorpresas de la temporada.

El verano se presenta movido para una directiva rojiblanca que quería haber cerrado alguna renovación antes de la asamblea de la próxima semana, pero que se ha encontrado con más dificiltades de las esperadas.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B