Fin a 96 años de historia


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

alicante_escudoEl Alicante CF disputó el pasado domingo ante el Almoradí el último partido de su historia. El club se encontraba en proceso de liquidación desde el pasado mes de Febrero.

El Alicante CF ,club decano de la provincia de Alicante, puso fin a 96 años de historia el pasado domingo tras el partido ante el Almordí. El proceso de disolución iniciado el pasado mes de Febrero por parte del Juzgado número 1  de lo Mercantil de Alicante hizo caer la pesada losa de la desaparición  sobre el club alicantino.

La entidad alicantina fundada en 1918 ha militado la mayor parte de su historia en categorías provinciales o regionales, aunque también ha vivido las mieles del fútbol de bronce y profesional.  Su último paso por Segunda División ha sido finalmente el que ha acabado con la vida de este club casi centenario.  Las deudas generadas en esa temporada 2008/09 , en torno a 12 millones de Euros, acabaron con la entidad entrando en concurso de acreedores y con el descenso administrativo a la tercera división. El conjunto celeste militó durante nueve temporadas en LaSegundaB.

Por el conjunto alicantino pasaron jugadores de la talla de Juande Ramos, Sergio Martínez, Sergio Pelegrín o Edu Albacar y entrenadores como Pepe Bordalás, José Carlos Granero, Felipe Miñambres  entre otros.

Las reacciones a la desaparición del conjunto celeste no se hicieron esperar y en las redes sociales   exjugadores del conjunto alicantino, aficionados – del propio Alicante y de otros equipos-  hicieron llegar sus mensajes de apoyo.

Noticias relacionadas