Julio César Ribas, nuevo entrenador del Cartagena


Ana_Lopez3
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El nuevo míster ya se ha incorporado a la disciplina del club.
El nuevo míster ya se ha incorporado a la disciplina del club.

El uruguayo entrenará en España por primera vez, tras una dilatada carrera en Uruguay. El Cartagena apuesta por un líder poco conocido, que ha desvelado poco sobre su forma de entrenar en la rueda de prensa de presentación.

El FC Cartagena comienza a moverse en el mercado para formar su plantilla de cara a la próxima temporada. La pieza fundamental, el entrenador, ya está en Cartagena y es Julio César Ribas, apodado como el ‘Gladiator’ en su país natal. El uruguayo de 57 años llega para entrenar en España por primera vez en un proyecto en el que quiere demostrar su valía. Es una apuesta firme de Sporto Gol Man para el equipo albinegro, que pretende dar un aire nuevo, fresco y diferente al equipo en su lucha por el objetivo de ascender a Segunda División. A pesar de no haber entrenado nunca en nuestro país, si lo ha hecho durante muchos años en Uruguay, donde ha llevado las riendas de equipos como Peñarol o Liverpool. Incluso se convirtió en el entrenador más joven del país, pues comenzó a entrenar a los 19 años. También entrenó en Italia durante un año al AC Venezia.

En la rueda de prensa de presentación, el entrenador no ha querido desvelar si su táctica de juego es ofensiva o defensiva o como se mueven sus jugadores por el campo, pues dice que eso se irá viendo con el paso de tiempo, cuando todos empiecen a conocer su manera de trabajar. También ha asegurado que apostará por “gente de la casa”, de Cartagena que está suficientemente capacitada como para formar parte del proyecto del equipo albinegro. Además, ha remarcado que aunque su cuerpo “está en España hace cuatro días” su mente lo está hace mucho más tiempo y, por lo tanto, conoce la manera de jugar al fútbol en España y eso para el no será un problema. Incluso ha demostrado conocer hasta la historia del club albinegro, fechas, nombres, jugadores, de los que podría hablar con argumentos, pero eso no es lo que le interesa, lo que quiere es empezar a trabajar.

Un hombre desconocido pero esperanzador que llega al Cartagonova con la intención de hacer las cosas bien y llevar al Cartagena a Segunda División. Él está convencido, pero tendrá que demostrar a los demás, con hechos, que es capaz de hacerlo.

Noticias relacionadas

 

Escudo del FC Cartagena SAD

FC Cartagena SAD

Cartagena, Murcia (Región de Murcia)

Estadio

Estadio Municipal Cartagonova

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
1.
FC Cartagena SADFC Cartagena
28
15
9
4
54

Resultados

Jornada 28
08 Mar 2020
0 - 2
FC Cartagena
Jornada 29
15 Mar 2020
FC Cartagena Escudo del FC Cartagena
17:00
Jornada 30
22 Mar 2020
11:00
FC Cartagena