Ourense ante su día “D”

El conjunto gallego podría entrar en disolución


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Álejandro Estévez, presidente dimisionario del CD Ourense: foto: galiciadeportiva
Álejandro Estévez, presentó la dimisión como presidente del CD Ourense: foto: galiciadeportiva

Hoy a las 20 horas tendrá lugar la asamblea de accionistas de la entidad gallega. La dimisión del presidente y vicepresidente hace que el club pueda desaparecer.

En principio debía haberse celebrado ayer, pero la falta del quorum necesario hizo que la asamblea general extraordinaria del CD Ourense se haya pospuesto hasta el día de hoy.

El único punto del orden del día es el de hacer efectiva la renuncia del presidente de la entidad rojilla, Alejandro Estévez y de su presidente,  José Ramón Fernández, tras hacerla públicamente a petición de unos jugadores que se sentían engañados y de unos aficionados hartos de una directiva que ha llevado al club al abismo de la desaparición.

En la asamblea de ayer jueves tan sólo se presentaron 30 personas de las que 12 eran medios de comunicación, así que si mañana nadie se hace cargo de la sociedad y de su deuda, el Ourense podría entrar en fase de liquidación, lo que llevaría al club a su desaparición.

El Ourense debe a sus jugadores seis meses de sueldo que debe abonar antes del próximo día 24 o de lo contrario se ejecutará el descenso administrativo. Del mismo modo la entidad de O Couto adeuda 400.000 €uros a la Hacienda Pública y otras cantidades a la Seguridad Social y a diversos acreedores del convenio del concurso en el que entró el Ourense hace siete años. Además aunque se saldaran las deudas y la categoría la directiva entrante deberá depositar un aval de 400.000 €uros para poder competir la próxima campaña en Segunda B, categoría que tan dignamente han mantenido los jugadores, a pesar de los impagos.

Una situación muy peligrosa que salvo milagro en dicha asamblea puede suponer el adiós de un histórico como el CD Ourense

Noticias relacionadas