Carlos Álvarez hace de plata al Leganés

Un gol del delantero asturiano sirvió para adelantar al conjunto pepinero el la Feixa Llarga


SrKlent
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Alegría en la afición desplazada.
Alegría en la afición desplazada.

Una genialidad del delantero provoca el ascenso del equipo a Segunda División

La victoria en el partido de ida resultó decisiva para la eliminatoria. La ventaja que tomaron los madrileños por 1-0 ha decantado el ascenso a su favor y la próxima campaña disfrutarán de jugar en esa categoría.

La tarde se presentaba espectacular. Once autobuses que se habían desplazado desde Leganés, y una magnífica entrada de los locales que han llenado la Feixa Llarga. La temperatura acompañaba al ambiente, y el Sol ha aguantado durante los 90 minutos.

Con todo a favor, el encuentro ha comenzado con los más necesitados dominando. A los pocos minutos, Ariday ha tenido una gran ocasión, y posteriormente otra en un fulgurante comienzo de los de Kiko Ramírez.

Por su parte, la plantilla de Garitano ha permanecido muy férrea en defensa e intentando salir en contras bien estudiadas y trabajadas.

Aunque eran los catalanes los que tenían el balón, los madrileños no se sentían incómodos, y se encontraban bien posicionados y haciendo coberturas perfectas que expulsaban cualquier intentona local.

Al borde del descanso ha llegado la jugada que ha marcado el choque. Carlos Álvarez ha logrado rematar de chilena un balón aéreo, que no ha podido despejar Craviotto y se ha convertido en el 0-1 que ponía muy de frente el ascenso pepinero.

Para l’Hospitalet, el palo dle gol ha sido muy duro, y cualquier plan ideado para la segunda mitad, ha tenido que ser cambiado in extremis por el entrenador.

Así, al inicio de los últimos 45 minutos de la temporada en Segunda División B, Ramírez ha dado entrada a Pirulo por Hammouch, pero Garitano ha sabido defender bien los cambios con sendas respuestas moviendo el banquillo.

Cuando se llevaban 10 de la segunda parte, Ariday ha convertido un penalti tras el acoso inicial de los catalanes.

A partir de aquí, éstos han seguido intentándolo pero sin grandes ocasiones hasta el final. 

Necesitaban dos goles más, y los hermanos Viale se han ido arriba a buscar los balones por alto, pero el Leganés seguía sin perder los nervios y se encontraba muy bien defendiendo.

Al final, el marcador no se ha movido, y lo que podría haber sido una fiesta en casa, se ha convertido en un festival visitante con la afición en el terreno de juego y realizando un comportamiento ejemplar apoyando a los espectadores locales a grito de “¡hospi, hospi!”.

L’Hospitalet ha perdido así su tercera ocasión directa de ascender a la categoría de plata en dos años, tras las dos derrotas de la temporada pasada y ésta ante su rival de hoy.

Noticias relacionadas