Ourense, Noja y Laudio descienden una categoría

Ninguno de los tres clubes pagó a tiempo y sufren el descenso administrativo


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El CD Ourense podría desaparecer en dos semanas.
El CD Ourense podría desaparecer en dos semanas.

Finalmente ninguno de los tres clubes satisfizo las deudas denunciadas ante la comisión mixta y los tres equipos descienden una categoría.

CD Ourense, CD Laudio y SD Noja finalmente son equipos descendidos vía administrativa. Según ha informado la Asociación de Futbolistas Españoles hace escasos minutos a través de una nota, estos tres conjuntos no han hecho efectivo el pago de las cantidades reclamadas por sus jugadores en la comisión mixta AFE-RFEF antes del plazo de las doce del mediodía de hoy.

La falta de abono a los jugadores de estas cantidades contravienen el artículo nº 192 del reglamento de la RFEF por lo que descienden a la categoría inmediatamente inferior. El CD Ourense a la tercera división y Noja y Laudio al haber sufrido un descenso deportivo anterior caen a la regional preferente de cada una de sus provincias.

Estos tres equipos junto a otros ocho clubes más habían sido denunciados ante la comisión mixta AFE-RFEF y debían presentar el pago de estas cantidades reclamadas antes de hoy a las doce del mediodía. Finalmente solo Ourense, Laudio y Noja no han ejecutado estos pagos y descenderán una categoría.

El Ourense debía a sus jugadores una cantidad cercana a los 160.000 euros, cantidad que no podrá hacer frente y que deja a la entidad rojilla en tercera división, al borde de la liquidación  de la sociedad y por lo tanto de la más que posible desaparición.

En peor situación se encuentran tanto la Sociedad deportiva Noja como el Club Deportivo laudio. Ambos conjunos unen a su descenso deportivo otro administrativo que les lleva directamente a la categoría regional.  Los alaveses arrastraban una deuda cercana con sus futbolistas cercana a los 200.000 euros, que salvo milagro les acerca también a la desaparición un año después de su debut en SegundaB.

La vacante generada por el cuadro ourensano en la categoría de bronce sale a subasta con un valor cercano a los 143.000 euros.  Como equipos prioritarios a la hora de acceder a esta vacante se encuentran los clubes de la tercera división gallegos en función de su derecho deportivo -Pontevedra y Cerceda-, después el Celta B como conjunto gallego descendido de LaSegundaB, le siguen el resto de equipos de tercera división y por último los equipos descendidos este año de la categoría de bronce.

 

Noticias relacionadas