Huelga indefinida en el Real Unión

Los trabajadores del club fronterizo acumulan ¡18! meses sin cobrar


SoyunFDF
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

El lunes comenzó la pretemporada para el Real Unión y al día siguiente llegaba el comunicado que marca la crisis institucional en el club.

Foto: web oficial
Foto: web oficial

En las últimas fechas, como es lógico a las alturas de calendario en las que nos encontramos, en el club fronterizo eran noticia los fichajes. Para comenzar se anunció el fichaje del nuevo cuerpo técnico con Aitor Zulaika a la cabeza.

Posteriormente se fueron conociendo los fichajes y cesiones que iban a conformar la plantilla unionista durante esta temporada. Se comenzó con la llegada de Jon Tena, cedido por la Real Sociedad B, seguida de otra cesión desde el club txuriurdin como es Alex Iriondo y se remataba hace unos días con caras nuevas como Silas, Urkizu y Mikel Alonso.

Lamentablemente la noticia que saltaba ayer no era deportiva, sino que llegabRUnion impagosa en forma de comunicado por parte de todos los trabajadores del club. La pasada temporada ya se pudo ver en los últimos encuentros una pancarta frente a la Tribuna de Stadium Gal reclamando los pagos que se les adeudaban.

La plantilla de trabajadores el día de ayer hacía público que no aguantan más la situación ya que son 18 las nóminas que se les debe por parte del club y han planteado una huelga indefinida a partir del lunes 21 de julio si no se le da una solución a esta situación.

Aceptarían el percibir 3 de las nóminas durante esta semana como garantía para anular esta posible huelga y es que no quieren comenzar la temporada como terminaron la pasada y su deseo es estar al día en los pagos.

Los trabajadores piden el apoyo y la comprensión a todos los aficionados del club en esta dificil situación. En la pasada temporada no se planteó esta huelga para no entorpecer la marcha del club pero ya se han marcado el lunes como fecha límite. No descartan hacer una rueda de prensa en los próximos días para explicar con más detalle la razón de las medidas adoptadas.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Real Unión Club SAD

Real Unión Club SAD

Irún, Guipúzcoa (País Vasco)

Estadio

Stadium Gal

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
14.
Real Unión Club SADReal Unión Club
8
2
3
3
9

Resultados

Jornada 7
05 Oct 2019
1 - 4
Real Unión Club
Jornada 8
12 Oct 2019
Real Unión Club Escudo del Real Unión Club
2 - 1
Jornada 9
19 Oct 2019
Real Unión Club
14:00