Las fechas marcadas en el calendario del Grupo IV

A menos de un mes para que el balón comience a rodar, ya podemos ver las fechas importantes del calendario


AntonioArroyoL
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

calendarioUn día después de conocerse el calendario, y vislumbrando como puede desarrollarse la nueva temporada, se pueden ir marcando con una X las fechas destacadas que nos depara esta nueva temporada en el grupo IV de Segunda División B.

Y pronto comienza el morbo. En la segunda jornada de competición, se enfrentan Real Jaén y Cádiz en la Nuevo Estadio de la Victoria. Tras un verano en el que se ha producido un trasvase de jugadores entre Jaén y Cádiz con los pases de los, hasta la temporada pasada lagartos, Jona, Servando, Fran Machado y Juanma Espinosa, ambos equipos se enfrenta en un partido que será de lo más atractivo para el aficionado, y también para ver la reacción de la parroquia local con su ex jugadores, a los que a alguno la propia afición blanca ha achacado su mala salida del club.

Una segunda jornada que deja también un bonito momento, y será la reapertura al público de La Condomina, donde debutará el UCAM Murcia como local ante el Lucena CF.

En las dos siguientes jornadas, la tercera y la cuarta, destacan los dos derbis regionales consecutivos en los que se verá involucrado el FC Cartagena. Primero, se enfrentará como local a un recién ascendido UCAM Murcia para luego visitar el Artés Carrasco y medirse a La Hoya Lorca CF.

En la décima jornada, un interesante duelo de recién ascendidos y que, dado su presupuesto, aspiran a algo más que a conseguir la permanencia. UCAM Murcia-Marbella FC. El conjunto murciano, con un presupuesto de 1,2 millones de euros para la primera plantilla, y los marbellís, en los que ha entrado un potente grupo inversor de capital ruso, están llamados a ser dos equipos que den mucha guerra durante la temporada.

Solo una semana más tarde, el primer fin de semana de noviembre, tendrá lugar tal y como se le conoce en Sevilla, el derbi chico. Real Betis “B” y Sevilla Atlético vuelven a enfrentarse una temporada después tras caer el filial bético a Tercera División. El primer derbi chico se jugará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y será el Real Betis el equipo local.

Siempre es difícil pronosticar quien estará en la zona baja de la tabla a final de temporada, pero se esperan unas últimas jornadas de lo más apasionantes. Especialmente duro es el tramo final para un recién ascendido como el CF Villanovense y es que a partir de la trigésima jornada tendrá que lidiar con equipos que estarán el la zona alta (Cádiz, Jor.37 / FC Cartagena, Jor.34) y otros que se espera que sean rivales directos del conjunto serón, como el Arroyo CP el Almería “B”, o el Real Betis “B” contra el que se medirá en el Romero Cuerda en la última jornada.

Además, en la jornada 37, se prevee un duelo en lo más alto entre el Real Jaén y el FC Cartagena en tierras andaluzas, en los que ambos equipos pueden jugarse ahí sus aspiraciones y su objetivo de la temporada.

Noticias relacionadas