Empate en el derby de Gal

Real Unión y Sestao empatan en un buen encuentro


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Primer partido en el Stadium Gal con reparto de puntos
Primer partido en el Stadium Gal con reparto de puntos

Real Unión y Sestao River se reparten los puntos en un interesante duelo

Jorge Galán, con un doblete, remontó el tanto inicial de Guillaume. El gol de Méndez dejó las tablas en el marcador que da el primer punto de la temporada a fronterizos y el cuarto a los verdinegros

Tablas en el Stadium Gal en el primer partido de la temporada en el que tanto Real Unión como Sestao River compitieron al máximo por los tres puntos y no se dedicaron a guardar los muebles en ningún momento. Pronto empezaba el toma y daca en el encuentro, ya que al poco de sonar el pitido inicial ya avisaba Jito. Ocasión a la que le seguiría el primer tanto del encuentro, obra de Guillaume, debutante con la elástica verdinegra hoy.

Pero el Real Unión no se encogió tras el tanto y llevó rápidamente el peligro ante la meta de Raún Domínguez. Un buen disparo de Mikel Alonso terminaba rebotando en un defensa y no entrando por poco. Tras esta ocasión, los balones botados desde la esquina por los fronterizos pondrían en aprietos -bien resueltos- a la zaga de la margen izquierda.

No conseguiría empatar el Real Unión en una jugada desafortunada del Sestao River en un saque de una falta a favor que aprovechaba Eneko Romo, que servía a Galán para que éste último fallara completamente sólo ante Raúl Domínguez, que enviaba a córner.

Galán se resarcía después del fallo firmando el empate. Un córner terminaba en rechace que caía en las inmediaciones de Mikel Alonso, que de un buen taconazo servía a Jorge Galán. Un buen giro engañando a su par le permitía quedarse solo ante Domínguez y poner el empate con el que se llegaría al descanso.

Reacción en vestuarios de Viadero, descontento con la actuación de su equipo durante la primera mitad, que dejaba en el banquillo a Eneko Rubio y Yacine para dar entrada a Guerrero y el recién llegado Ander Lafuente. Y la primera opción de ese segundo episodio fue para el Real Unión, aunque autogenerada por los visitantes. Un choque entre Guerrero y el guardameta Raúl Domínguez estuvo a punto de generar el 2-1, el balón no entró.

Sí entraría el golazo del encuentro, obra de Galán, quien tras robal el cuero en el medio campo batía a un adelantado Raúl Domínguez poniendo el 2-1. Tras el gol, determinante sería el bajón físico del Real Unión, aún poco rodado, que se vería asediado por el conjunto verdinegro en los últimos minutos.

El gol del empate llegaba en una jugada a balón parado que tanto rendimiento dieron al Sestao la pasada campaña. Balón que remata Ricky al larguero y que le cae a Méndez, aprovechando la opción para poner las tablas en el luminoso. Tras el gol, los locales lo intentaron con opciones a balón parado de Goiko y Azkoiti, sin suerte para los fronterizos.

Reparto de puntos final en un encuentro bonito para el espectador.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Real Unión Club SAD

Real Unión Club SAD

Irún, Guipúzcoa (País Vasco)

Estadio

Stadium Gal

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
14.
Real Unión Club SADReal Unión Club
13
4
3
6
15

Resultados

Jornada 13
17 Nov 2019
Real Unión Club
2 - 1
Jornada 14
24 Nov 2019
15:00
Escudo del Real Unión Club Real Unión Club
Jornada 15
01 Dec 2019
Real Unión Club
11:00