De todo corazón

El Real Murcia venció en A Malata en su primer partido en el Grupo I. Los goles granas fueron obra del canterano Arturo y del veterano Acciari. El del Racing, de Pablo Rey.


Ana_Lopez3
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Foto: Real Murcia CF
Foto: Real Murcia CF

Con más de 1000 kilómetros en autobús a sus espaldas llegaron los jugadores del Real Murcia a tierras gallegas, preparados para jugar el que sería su primer partido en el Grupo I de Segunda División B, tras el aplazamiento de su primera jornada frente al Logroñés. No se esperaba un gran partido por parte de los granas, más bien durante la previa se especuló con la posible superioridad gallega. Sin embargo, contra todo pronóstico el equipo de José Manuel Aira, ex entrenador del equipo de Ferrol, se llevó los tres puntos de vuelta a Murcia.

Durante el partido, no brilló el buen fútbol, ni la estrategia, ni la preparación. El Racing de Ferrol esperaba un Murcia desequilibrado, poco preparado y sin intenciones; pero el equipo grana resultó ser un digno rival. Sin hacer un gran partido, pero tirando de coraje, de rabia, de honor, los jugadores del Real Murcia se compenetraron bien, a pesar de que algunos de ellos se habían conocido en el autobús viajando hacia Ferrol, lucharon todos los balones, no dejaron de correr hasta el final del partido y su esfuerzo tuvo recompensa.

A los nueve minutos de juego, Arturo tras una buena ocasión de Carrillo hizo el 0-1 que subió al marcador y puso el partido de cara para los murcianos. Tras el gol, el equipo de Aira se relajó, presa del cansancio de sus jugadores, y los locales intentaron ganar terreno y desplegar su fútbol para intentar buscar el gol. Tras el descanso, esa intensidad gallega se vio reflejada en el marcador, pues Pablo Rey hizo el empate en el minuto 51 de partido. A partir de entonces, el Racing de Ferrol controló el partido, tuvo la posesión, pero los jugadores del Real Murcia no bajaron los brazos. Sin importar el cansancio, patente en los granas, éstos tiraron de coraje y consiguieron hacer el gol de la victoria con un testarazo que Acciari celebró besando el escudo de su club con rabia.

Una victoria que sube la moral de un equipo al que dieron por muerto durante la pretemporada, pero que ha demostrado, con un equipo en progreso y a medio hacer, que va a competir por hacer una buena competición y que será un rival difícil.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Real Murcia CF SAD

Real Murcia CF SAD

Murcia (Región de Murcia)

Entrenador

Adrián Hernández

Estadio

Estadio Nueva Condomina

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
11.
Real Murcia CF SADReal Murcia CF
38
11
15
12
48

Resultados

Jornada 36
05 May 2019
1 - 0
Real Murcia CF
Jornada 37
12 May 2019
Real Murcia CF
2 - 0
Jornada 38
19 May 2019
2 - 0
Escudo del Real Murcia CF Real Murcia CF