- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

El Castilla sucumbe en su retorno al bronce

El Getafe B se llevó los tres puntos de Valdebebas  | A. Villalba-R.Madrid [1]
El Getafe B se llevó los tres puntos de Valdebebas | A. Villalba-R.Madrid

Una nueva derrota baja a la tierra al filial madridista. Un Getafe B muy efectivo hizo los deberes ante un equipo blanco que no acierta de cara a gol ni domina los tiempos del partido

Sigue complicándose la vuelta al Real Madrid Castilla. Esta vez ha sido el Getafe B su verdugo tras caer en la primera jornada de competición ante el filial colchonero, en un encuentro que los madridistas no supieron afrontar y en el que el equipo azulón fue más inteligente y efectivo.

Llevó la batuta, más del balón que de las ocasiones de verdadero peligro, el Real Madrid B en los primeros compases del encuentro, siempre ante un Getafe B muy cómodo que aprovechaba sus internadas mucho mejor, generando más peligro aun no gozando del dominio de la posesión.

A la media hora de partido, tras el aviso de Pere Milla, llegaba el gol del exjugador del Fuenlabrada Edu Payá, que de fuerte disparo batía a Herrero. Un gol que propició la reacción blanca, que fue más vertical desde el saque de centro y que se encontró con el gol de Markkanen aprovechando un buen balón lateral de Noblejas. Hasta el final del primer periodo el equipo local fue mejor aunque sin acierto de cara a gol.

La segunda mitad en Valdebebas sirvió para demostrar que más vale la profundidad y la efectividad que el dominio. Líneas atrás de un Getafe B defensivo que resolvió el encuentro en un contragolpe, gracias a un tanto de Astray pasada la hora de partido. Tras el tanto, el equipo azulón se limitó a mantenerse junto, impidiendo las llegadas blancas y recordando meter en el autobús de vuelta a la Ciudad Deportiva los tres puntos logrados.