La efectividad coruxista fue suficiente

El Coruxo aprovechó al máximo sus ocasiones para vencer 1-3 a un Sporting B que plantó cara a los gallegos


JacobodelaRoza
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen del encuentro disputado, esta mañana, en Mareo. Imagen: LaSegundaB
Imagen del encuentro disputado, esta mañana, en Mareo.
Imagen: LaSegundaB

Los de Rafa Sáez consiguieron esta mañana en Mareo su primera victoria en lo que va de campeonato merced a un tanto de Aitor Aspas, otro de Rafa Mella y un tercero de Ángel. Los gallegos rentabilizaron sus ocasiones para llevarse los tres puntos, como reconoció el técnico coruxista en rueda de prensa, y vencer a un filial que dejó buenas sensaciones, sobre todo, en la primera mitad. Y eso que los de Tomás Hervás comenzaron el partido a remolque.

En el minuto tres, Aitor Aspas, casi sin ángulo, chutó cruzado ante la salida de Dennis para poner el 0-1 en el marcador. Le tocaba, otra vez, al igual que ocurriese hace siete días, intentar remontar al filial. Guitián, en el nueve, estuvo cerca de firmar el empate, pero su cabezazo, a la salida de un córner, se marchaba alto.

Mediada la primera parte, el filial ya dominaba. El Coruxo se defendía y las bandas eran el principal punto de ruptura a favor de los rojiblancos. Guille Donoso, muy activo durante todo el encuentro, se alzaba como el principal puñal filialista, entrando, una y otra vez, por banda derecha. La superioridad del extremo era tal que Sáez tuvo que recomponer la zaga “por su culpa” – Cristobal, superado en todo momento, se iba al lateral diestro para que Aspas bajase al izquierdo y dejase a Ángel y Pedro Vázquez como interiores. Algo de efecto surtió la variante táctica, al menos, como para que el cuadro gallego llegase con ventaja al descanso. Gracias a Fernando, cabe remarcar, pues el portero sacó con el pie, superada la media hora, un zurdazo de Álvaro Bustos, desde la frontal, que se había envenenado al tocar en un rival.

La segunda mitad comenzó con el Coruxo – muy competitivo a lo largo del partido – intentando sacudirse la presión rival. Sin embargo, la primera gran ocasión caería del bando local. Sergio Menéndez, en una jugada muy similar a la del gol de Aspas, veía como Fernando acertaba a evitar el gol con una gran parada.

El filial lo seguía intentando, pero, superada la hora de partido, en una contra, llegaba el segundo. Ángel intentaba picar el balón ante la salida de Dennis y Rafa Mella empujaría a la red el rechace. El tanto allanaba el camino del conjunto visitante hacia una victoria que, parecía, no se le escaparía de las manos.

A pesar del gol, el Sporting B siguió buscando hacer daño al Coruxo. Y lo hizo. En el 65′, Guillermo Donoso, con un gran zurdazo desde la frontal, acortaba distancias. Pero poco duró la alegría en la parroquia rojiblanca. Un minuto después, Ángel firmaba el definitivo 1-3.

Los de Tomás volvieron a perder por tres goles a uno y siguen sin saber lo que es puntuar, aunque su actuación mejoró, notablemente, respecto a la ofrecida en Oviedo la semana pasada. El Coruxo, por su parte, se subió líder al autobús, a falta de conocer los resultados de esta tarde.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Coruxo FC, Sporting B