Sergio García arrolla al Amore

Real Oviedo 4 - SD Amorebieta 0


JacobodelaRoza
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Sergio García, jugador del Real Oviedo. Imagen: La Opinión de Zamora
Sergio García, jugador del Real Oviedo.
Imagen: La Opinión de Zamora

El extremo oviedista marcó dos goles y participó en los otros dos de la goleada del Oviedo ante el Amorebieta (4-0)

Oviedo y Amore se citaron en el Carlos Tartiere para la primera ronda copera, que les daba acceso a la tercera al estar exentos de jugar la segunda. Ambos conjuntos lo intentaron, pero el Oviedo fue superior, mucho, al conjunto vasco.

Comenzaron los de Sergio Egea intentando mantener la posesión del balón, como viene siendo habitual en este comienzo de temporada. El Amore, por su parte, trataba de morder arriba para salir rápido a la contra. Así llegaría la primera ocasión del partido. David erra una salida de balón y Asier acaba chutando cruzado. Gorka, muy atento, despejó el esférico a córner. A pesar de la oportunidad encajada, el Oviedo no perdió templanza y continúo jugando a lo mismo. Cero nervios.

No tardaría mucho en responder, primero, y marcar, después. Llegábamos al minuto quince cuando Sergio García, se hacía con un pase al hueco para, con un chut cruzado, intentar sorprender a Oier. El meta rechazó el disparo, aunque con problemas. En la siguiente jugada, el mismo protagonista sería el encargado de adelantar a los carbayones en el marcador. Susaeta, que realizó un gran partido, se zafó de un rival, pisó área y asistió al zamorano para que, con un disparo cruzado, hiciese el 1-0.

Al filo de la media hora, los actores del gol intercambiaron posiciones. Sergio García asistió y Susaeta, desde la frontal, colocó el disparo buscando la escuadra. Esta vez, Oier evitaría el gol.

Apenas inquietarían los de Atela a lo largo de la primera mitad. Tan sólo un disparo lejano de Garmendia, que intentó sorprender a Gorka Magunazelaia desde casi el centro del campo, estuvo cerca del gol. El arquero tuvo que meter el puño para evitar el empate.

La segunda mitad mostró a un Amore más hambriento. Dispuesto a arriesgar más y a pasar más minutos en campo ajeno. Situación que aprovecharía el Oviedo para sorprender a la contra gracias a la velocidad de Sergio García. Así llegaron las dos mejores ocasiones del comienzo de la primera mitad. Con idénticos protagonistas, ambas, Sergio asistiendo y Eneko finalizando. En la primera, el vasco controló mal, perdonando, la ocasión de hacer gol, pero, en la segunda, no erró e hizo el 2-0.

Apenas diez minutos después, en el sesenta, el extremo volvería a intervenir en el tercer gol de su equipo. Esta vez, al ser objeto de una falta. Susaeta la colgó y Cervero, con la testa, firmaría el tercero.

Con el Amorebieta intentando dignificar el resultado, llegaría el cuarto. De nuevo, en una jugada por banda derecha, pero, esta vez, con Lucas como asistente y Sergio García como goleador.

Joseba, para el Amore, y Cervero, primero, y Sergio después, pudieron haber modificado el marcador. Pero este no se movió. El contundente 4-0 del Oviedo clasifica a los de Sergio Egea para la Tercera Ronda de la Copa de SM el Rey. Mientras, la SD Amorebieta, pasará a disputar la Copa Federación.

Noticias relacionadas

 

Escudo del SD Amorebieta

SD Amorebieta

Zornotza, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Iñigo Vélez de Mendizábal

Estadio

Campo Municipal de Urritxe

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
14.
SD AmorebietaSD Amorebieta
0
0
0
0
0

Resultados

Jornada 1
24 Aug 2019
18:00
Escudo del SD Amorebieta SD Amorebieta
Jornada 2
31 Aug 2019
SD Amorebieta
14:30
Jornada 3
08 Sep 2019
10:00
SD Amorebieta