El Racing de Ferrol, a por la eliminatoria “injusta”


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

a malata racing ferrolEl cuadro gallego tendrá que disputar la segunda eliminatoria ante un Segunda División y fuera de casa

El Caso Real Murcia también ha tenido efectos colaterales en la Copa del Rey. Uno de los equipos que los sufrirá hoy es el Racing de Ferrol, quien tendrá que enfrentarse a un equipo de Segunda División en esta segunda ronda, aunque por la reglamentación del torneo esto no debería haber sucedido.

Para la RFEF, en el momento en que se determina qué equipos jugarían esta temporada la Copa del Rey, el Real Murcia aún era equipo de Segunda División en tanto que el Mirandés, rival hoy del Racing de Ferrol, lo era de Segunda División B. Y en esas condiciones entraron sus bolas en el sorteo, siendo el equipo de Manolo García el desafortunadamente agraciado con el cruce frente al Mirandés.

El club gallego remitió un escrito a la Federación en el que se pedían explicaciones y buscaban una solución, ya que consideran que no se cumplen las normas del torneo al permitirse esta eliminatoria. La Federación contestó al Racing de Ferrol admitiéndoles que comprendían la situación y el error, pero donde se dejaba ver que no había margen de tiempo para un cambio, para una corrección.

Para más inri, y pese a jugar con un equipo de más categoría deportiva, el Racing de Ferrol jugará fuera de casa, en Anduva, esta segunda eliminatoria.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Racing Club Ferrol SAD

Racing Club Ferrol SAD

Ferrol, A Coruña (Galicia)

Estadio

Estadio Municipal da Malata

Clasificación - Grupo 1

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
20.
Racing Club Ferrol SADRacing de Ferrol
1
0
0
1
0

Resultados

Jornada 1
25 Aug 2019
2 - 0
Escudo del Racing de Ferrol Racing de Ferrol
Jornada 2
31 Aug 2019
Racing de Ferrol
18:00
Jornada 3
08 Sep 2019
10:00
Racing de Ferrol