El Real Murcia jugará en Copa ante un rival erróneo

El "Caso Real Murcia" tiene efectos adicionales también en Copa del Rey


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen: realmurcia.es
Imagen: realmurcia.es

Al igual que le sucede al Racing de Ferrol, equipo de Segunda B que se ve forzado en esta segunda ronda a jugar con el Mirandés, equipo de superior categoría deportiva, el Real Murcia, también equipo de Segunda B finalmente esta temporada, tendrá que jugar en esta segunda ronda de Copa del Rey ante un rival de categoría superior, el Sabadell, generando una interpretación errónea de las normas.

La situación se produce después de conocerse que el Real Murcia jugaría en Segunda B. Para aquel entonces, ya con el mes de agosto bien entrado, la Real Federación Española de Fútbol ya había hecho pública la lista de los equipos que jugarían en esta temporada en Copa del Rey y la categoría deportiva desde la que partían, asignando la etiqueta de Segunda B al club de Anduva y la de Segunda al Real Murcia.

Posteriormente vino el ya conocido “Caso Real Murcia”, que colocó al Mirandés e la categoría de plata y a los pimentoneros en la de bronce. La Federación decidió no rectificar la estructura de la competición pese a darse este cambio y se generó la situación que hoy vivimos y en la que se genera un incumplimiento de la reglamentación de este torneo. La Nueva Condomina ya espera al Sabadell.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Real Murcia CF SAD

Real Murcia CF SAD

Murcia (Región de Murcia)

Entrenador

Adrián Hernández

Estadio

Estadio Nueva Condomina

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
11.
Real Murcia CF SADReal Murcia CF
9
3
2
4
11

Resultados

Jornada 8
13 Oct 2019
Real Murcia CF
1 - 0
Jornada 9
20 Oct 2019
2 - 1
Escudo del Real Murcia CF Real Murcia CF
Jornada 10
27 Oct 2019
Real Murcia CF
16:00