El Huesca se sube a última hora al tren de la copa

Los hombres de Tevenet tiran de épica para remontar un encuentro que se les puso tremendamente cuesta arriba; el Villanovense sucumbió en la tanda de penaltis y el Huesca pasa a la tercera ronda


AnderGonzalezGT
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Huesca obró el milagro || Marca
El Huesca obró el milagro || Marca

Pocas veces se ha podido observar lo que ayer se vivió en el Romero Cuerda. A falta de veinticinco minutos para la conclusión del encuentro, el choque se mantenía con el resultado idéntico al del inicio, un 0-0 que parecía predestinado a la prórroga. Y prórroga se produjo, pero con cuatro goles previos anotados.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio alterno en el que los aragoneses comenzaron con buen pie, pero fueron cediendo terreno ante los ataques de un Villanovense, que veía como su presión e intensidad estaba dando sus frutos. A pesar de varios ataques de uno y otro conjunto, el resultado ‘gafas’ campeaba en el luminoso.

La segunda mitad fueron un calco de los instantes finales, previos al descanso. El dominio era equilibrado, hasta que en el minuto setenta y cuatro, la fortuna se alió con el Villanovense; el gol en propia puerta de Carlos David rompía el empate y adelantaba a los extremeños, dando un paso importante de cara al final del choque. Pero, por si fuera poco, en el minuto ochenta y cuatro de partido, los locales volvían a golpear en el marcador anotando el segundo gol, obra de Anxo, y dejando al Huesca con pie y medio fuera de la copa.

Cuando parecía que todo estaba resuelto, Morillas en el ochenta y siete y Camacho en la prolongación devolvieron la esperanza a un Huesca resucitado en cinco minutos. El tiempo extra esperaba a los dos equipos.

El conjunto de Tevenet se mostró más entero en la prórroga, ya que las mejores ocasiones fueron para los oscenses mientras que los extremeños esperaban los contraataques, y mirando de reojo al tiempo para llegar a los penaltis. Pasaron los treinta minutos extras y llegaron la tanda fatídica de los penaltis, que sonrió a los visitantes. El Huesca se clasifica para la tercera ronda de la copa del rey y sigue soñando; el Villanovense se despide del torneo del K.O.

Noticias relacionadas