No habrá exentos de Segunda B en tercera ronda

La RFEF modifica la norma y el exento será de Segunda División y no de bronce


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
No habrá exentos en tercera ronda
No habrá exentos en tercera ronda

La Circular número 13 confirma la modificación de la norma y que no habrá exentos en el sorteo der emparejamientos de tercera ronda

La Federación Española de Fútbol asignará, ahora sí, la etiqueta de equipo de Segunda División en Copa al Mirandés, lo que genera que los equipos de bronce y tercera en esta categoría sean pares y no haya exentos en la tercera ronda, una ronda cuyos emparejamientos se sortearán el 22 de septiembre.

Una vez eliminado el Real Murcia y obtenido el pase por parte del Mirandés a tercera ronda, la Federación ha decidido incluir al equipo de Anduva en el grupo de equipos de Segunda. Anteriormente y por el denominado caso Murcia, el Mirandés había pertenecido en esta competición al grupo de equipos de Segunda B y Tercera, siendo los pimentoneros considerados equipos de Segunda División.

De esta manera, el exento que, en un principio, iba a ser un equipo de Segunda B o el Izarra (único equipo de Tercera vivo en la competición), será ahora de Segunda División. Los equipos de bronce y el Izarra se enfrentarán entre sí. Todos los once clasificados desde la segunda ronda y el Real Oviedo, equipo de bronce que había quedado exento de esa segunda eliminatoria.

Así, los equipos de Segunda B y el Izarra que aún sobreviven en Copa del Rey jugarán entre sí sin exentos que pasen directos a dieciseisavos. El Racing de Ferrol protestó anteriormente por tener que jugar contra el Mirandés, equipo de mayor categoría y cruce que no correspondía teniendo en cuenta la reglamentación de Copa, y cayó eliminado ante el club rojillo. Desde A Malata pidieron que este cambio se efectuara antes, pero desde Las Rozas no se atendió a la petición.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Copa del Rey