Partido de Alto Riesgo

Hoy se disputa uno de los derbis más interesantes del la temporada en Segunda B


SrKlent
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Rico Pérez, sede del encuentro de la jornada (diarioinformacion.es)
El Rico Pérez, sede del encuentro de la jornada (diarioinformacion.es)

Calificado por la Comisión Nacional de Antiviolencia de Alto Riesgo

El Hércules-Elche Ilicitano de esta jornada (domingo, 18 horas), no es un partido más. Sí lo es a efectos prácticos (son 3 puntos para el que gane), pero se respira otro ambiente.

Alicante y Elche, Elche y Alicante, las dos grandes ciudades de la provincia vuelven a tener un enfrentamiento directo entre dos equipos con mucha rivalidad.

Tal es así que el encuentro se ha declarado de alto riesgo por la masiva afluencia de aficionados visitantes que se espera y los precedentes que existen entre las dos partes.

Aunque no juega el primer equipo del Elche, la afición verdiblanca se ha volcado con su filial y se espera que el Rico Pérez presente un estado fantástico.

Además, tal y como adelantábamos hace unos días, se impuso que los precios de las entradas fueran de 10 euros, con la condición de que en el partido de vuelta fuese idéntico coste.

Todo esto ha provocado que el partido del primer equipo quede en segundo plano esta jornada, y que la ciudad se haya lanzado a apoyar a su filial en la ciudad vecina.

Así, desde la web oficial del Elche, se han presentado una serie de recomendaciones para que sus aficionados las cumplan y evitar problemas de mayor calibre.

Pero todo esto no se entiende sin un plano deportivo. Y es que es ese aspecto, la rivalidad también se entiende. Los dos equipos llevan 4 puntos. Situados en mitad de tabla, esperan dar un golpe en la mesa y situarse como primer equipo alicantino (a la espera de lo que haga el Eldense, con 6 puntos y que tiene este honor en estos momentos).

Por ello, una victoria podría dar muchos ánimos a cualquiera de las plantillas. Por el contrario, una derrota afectaría anímicamente de cara a la semana próxima, y más aún en el caso de los locales, ya que juegan en su estadio y se enfrentan ante el segundo equipo de su máximo rival.

En rueda de prensa anterior al choque, han hablado ambos entrenadores, coincidiendo que será un partido difícil e igualado.

Pacheta ha comentado que el especial encuentro no ha afectado a la normalidad de los entrenamientos, aunque admite la responsabilidad que conlleva estos tres puntos. Por su parte, Vicente Mir, dejó claro que el Ilicitano no va a variar su manera de jugar, y saldrá a dominar el encuentro.

El Hércules llega al encuentro motivado tras la consecución de la primera victoria de la temporada en Xàtiva, mientras que el Elche Ilicitano quiere volver a recuperar las sensaciones de victoria que tan solo ha podido disfrutar en la primera jornada de liga.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Hércules de Alicante CF SAD

Hércules de Alicante CF SAD

Alicante (Comunidad Valenciana)

Entrenador

Lluis Planagumà

Estadio

Estadio José Rico Pérez

Clasificación - Grupo 3

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
2.
Hércules de Alicante CF SADHércules CF
38
19
10
9
67

Resultados

Jornada 36
05 May 2019
Hércules CF
1 - 0
Jornada 37
12 May 2019
0 - 2
Hércules CF
Jornada 38
19 May 2019
Hércules CF Escudo del Hércules CF
0 - 1