La mejor clasificación de su historia


Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores de la UDL celebran uno de los tantoa que le auparon al liderato. Foto: larioja.com
Los jugadores de la UDL celebran uno de los tantoa que le auparon al liderato. Foto: larioja.com

La victoria de la Unión Deportiva Logroñés esta mañana frente al debutante Somozas ha propiciado que el conjunto riojano tras seis jornadas asalte el liderato del grupo I. Este liderato aunque compartido con el Coruxo, supone la mejor clasificación de la historia de los blanquirrojos desde su fundación allá por la temporada 2009/2010.

No es que para algunos sea una sorpresa, pero sí que es cierto que tras ver la planificación de la plantilla elaborada por Carlos Pouso, todos pensábamos que el conjunto blanquirrojo iba a estar arriba.  La completa reestructuración de la plantilla riojana, con hombres importantes en LaSegundaB la pasada temporada y el aval del técnico vizcaíno han hecho el resto, con trabajo y sobre todo con buenos resultados.

El cuadro riojano, invicto en lo que llevamos de temporada,  acumula un balance de cinco victorias y un empate para sumar un total de 16 puntos. Salvo la igualada de la jornada 2 ante el Astorga -recordemos que la primera ante el Murcia fue aplazada y se disputó este pasado miércoles- los últimos cinco encuentros se han saldado con sendas victorias. Y de esas victorias, sólo la conseguida en las Gaunas ante el Tropezón por 4 goles a uno han sído por la mínima, 0-1 en Murcia y Compostela, 1-2 en Zamora, 3-2 hoy en casa ante el Somozas.

Aunque los discípulos de Pouso no son el equipo más goleador, lo es el Real Oviedo, ni el menos goleado, es el Real Murcia, este inicio de temporada es el mejor en la historia de los riojanos. En los párrafos siguientes repasaremos cómo han sido estas seis primeras temporadas de la Unión Deportiva Logroñés.

Imagen del Ud Logroñés - Zamora CF. Foto: uniondeportivalogroñés.com
Imagen del Ud Logroñés – Zamora CF. Foto: uniondeportivalogroñés.com

La temporada pasada con Raúl Llona en el banquillo fue sin duda la de peor clasificación a estas alturas. Los blanquirrojos eran decimoquintos en la tabla con tan sólo seis puntos, diez menos que esta campaña. A estas alturas de temporada sólo había vencido en Ferrol por 1-2 al Racing en la jornada 2 y por 1-0 al Sporting B en las Gaunas. Su balance era de 2 victorias y tres derrotas. Cabe recordar que en la jornada 5 los de Llona descansaron por el caso del Salamanca Athletic.

En la 2012-13 con Pepe Calvo en el banquillo -sería sustituido por Llona en la jornada 30- la UDL acumulaba 9 puntos y se encontraba en la octava posición de la tabla.  Hay que recordar que esta temporada el cuadro riojano sufrió una sanción por alineación indebida en su partido frente al lleida Esportiu.  Los de pepe Calvo empataron en su debut frente al Amorebieta y frente a la Gimnástica de Torrelavega y Racing B, para después vencer de forma consecutiva a Zaragoza B y Bilbao Athletic.

Un año antes, en la temporada 2011/12 con Ignacio Martín, que después fue sustituido por Pepe Calvo,  los blanquirrojos sumaron 8 puntos gracias a dos victorias, frente a Sestao River en Las Gaunas y Burgos en el Plantío y dos empates, en Ipurúa frente al Eibar y en casa frente al Lemoa.

Josip Visnjic primer entrenador en la historia de la UDL. Foto: larioja.com
Josip Visnjic primer entrenador en la historia de la UDL. Foto: larioja.com

En la anterior, Ignacio Martín sustituyó al técnico que comenzó la andadura de la UDL en LaSegundaB, Josip Visnjic. El balcánico sólo aguantó once partidos en el conjunto blanquirrojo antes de ser sustituido por Ignacio Martín. Esa campaña la UDL sumó también 8 puntos, gracias a dos victorias frente a Peña Sport y lemoa en Las Gaunas y dos empates en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo y en casa ante el debutante ese año, La Muela.

Y por último la temporada del debut de la UDL en su historia, esa campaña, la 2009/10, tuvo a Visnjic en el banquillo durante toda la temporada, pero junto con la pasada temporada, fue la que peores registros consiguió a estas alturas de temporada. Tan sólo sumaron 7 puntos y eran duodécimos en la clasificación. Ese año 2009 la UDL se encontraba encadrada en el grupo III, junto con catalanes y valencianos. Los de Las Gaunas vencieron de forma consecutiva a la UE Lleida y al Terrasa, mientras que empataron con el orihuela en las Gaunas en un partido que acabó con empate a dos.

Como siempre decimos, esto no dejan de ser números, pero lo que es seguro es que esta temporada los riojanos pueden ilusionarse de nuevo con un conjunto blanquirrojo que puede ser la sorpresa de la categoría. Su primera prueba de fuego no tardará en llegar, la próxima semana en el Carlos Tartiere ante otro de los grandes favoritos del grupo y de la categoría, el Real Oviedo.

Noticias relacionadas

 

Escudo del UD Logroñés SAD

UD Logroñés SAD

Logroño (La Rioja)

Entrenador

Sergio Rodríguez

Estadio

Las Gaunas

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
9.
UD Logroñés SADUD Logroñés
0
0
0
0
0

Resultados

Jornada 1
25 Aug 2019
10:00
Escudo del UD Logroñés UD Logroñés
Jornada 2
01 Sep 2019
UD Logroñés
10:00
Jornada 3
08 Sep 2019
10:00
UD Logroñés