El líder, mucho más líder

El UCAM Murcia hizo los deberes y venció al Real Jaén en casa


Ana_Lopez3
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

IMG_1348El UCAM Murcia hizo los deberes y venció al Real Jaén en casa, convirtiéndose así en el único equipo que aún no ha caído derrotado en toda la categoría. Hugo Díaz materializó un espectacular gol que valió tres puntos ante un rival que no supo definir de cara a portería.

El UCAM sigue convenciendo y afianzándose como la revelación de la temporada. Tres puntos más que consiguen los universitarios ante un rival directo, el segundo clasificado, que llegaba a Murcia con la intención de asaltar el liderato. Los primeros minutos de juego fueron de tanteo, sin embargo, los locales pronto se hicieron con el control. Mejoraron en profundidad y llegaron más a la portería defendida por Toni García. Nono y Javi Gómez fueron los más activos en la faceta ofensiva universitaria, con sendos disparos que se fueron por poco. El Real Jaén buscaba sorprender aprovechando las entradas por banda de Sutil, pero Escalona no dio opción a los andaluces.

Pasados los treinta minutos de juego, el partido comenzó a ponerse cuesta arriba para los visitantes. Hasta cuatro jugadores acabarían el encuentro lesionados, el primero de ellos Dani Torres, que tuvo que ser sustituido por Astrain. Cinco minutos después caía Sergio Moreno, que también se vio obligado a abandonar el campo. Los planes de Aybar se trastocaron, momento que el UCAM aprovechó para adelantarse en el marcador. Julián Domínguez enganchó el balón fuera del área y de volea lanzó un disparo cruzado que se coló por la escuadra de la portería, imparable para Toni. El Real Jaén intentó reaccionar tras el gol, buscando el empate antes del descanso pero sus intentos fueron en vano.

En la segunda mitad los andaluces salieron del vestuario dispuestos a responder a su adversario, y con la intención de hacer un gol que al menos les permitiera continuar siendo uno de los dos equipos que aún no habían caído derrotados en liga. Lo intentó durante al menos veinte minutos, hasta que los universitarios volvieron a hacerse con el control. Conscientes del marcador a favor y del factor campo, los de Eloy iban sin prisa pero sin pausa acercándose a la portería contraria. Se encontraban más cómodos que su rival y lo demostraban con buenas ocasiones, algunas en los pies de Titi, que entró al partido desde el banquillo. El Real Jaén solo conseguía acercarse a Escalona en jugadas a balón parado, sin embargo, tampoco estuvieron finos de cara a portería y la mala definición ofensiva hizo que el marcador visitante no se moviera.

Además, los andaluces aún tendrían un contratiempo más: Johnson, que salió desde el banquillo en sustición de Santi Villa, se lesionó cuando ya no quedaban cambios por lo que los de Aybar tuvieron que jugar con diez durante los últimos veinte minutos. Ya en el descuento, ambos equipos disfrutaron de una buena ocasión. El Real Jaén con un balón que se paseó por delante de la portería local sin que nadie rematara; los universitarios con una gran ocasión en boca de gol de Nono que levantó a la grada.

Los tres puntos se quedaron, como viene siendo costumbre, en La Condomina y el UCAM viajará el próximo miércoles a Oviedo con la moral por las nubes, dispuestos a todo. Ya son cinco puntos los que separan a los universitarios del segundo clasificado, ahora el CD El Palo. El Real Jaén perdió su oportunidad de hacerse con el liderato en un partido en el que no tuvo suerte de cara al gol y se vio superado en varias fases por su rival, lo que le coloca en tercera posición con sus trece puntos.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: Escalona, Julián Domínguez, Góngora, Dani Pérez, Ángel Robles, Checa, Piojo (Víctor 74′), Manolo, Javi Gómez (Chavero 62′), Nono y Hugo Díaz (Titi 64′).

Real Jaén: Toni García, Raúl Gaitán, Santi Villa (Joel Johnson), Dani Torres (Astrain 30′), José Cruz, Fran Miranda, Urko Arroyo, Sergio Moreno (Montero 36′), Fede, Sutil y Pedrito.

GOLES: 1-0, Hugo Díaz 40′.

Noticias relacionadas

 

Escudo del UCAM Murcia CF

UCAM Murcia CF

Murcia (Región de Murcia)

Entrenador

Rubén Albés

Estadio

Estadio de La Condomina

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
12.
UCAM Murcia CFUCAM Murcia CF
13
3
6
4
15

Resultados

Jornada 12
10 Nov 2019
1 - 2
UCAM Murcia CF
Jornada 13
17 Nov 2019
UCAM Murcia CF Escudo del UCAM Murcia CF
1 - 1
Jornada 14
24 Nov 2019
16:00
UCAM Murcia CF