Dos recién ascendidos buscan la gloria

Tanto Cornellà como Leioa llevan apenas cinco meses en la categoría


joseragonfid
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Otra fecha para la historia. Foto: ue-cornella.blogspot.com
Otra fecha para la historia.
Foto: ue-cornella.blogspot.com

Tanto Cornellà como Leioa llevan apenas cinco meses en la categoría, y pueden culminar este año grande con la visita de un primera división.

La Copa del Rey a veces tiene estas cosas. Cara a cara, dos equipos debutantes de la categoría, que tienen ante sí la oportunidad de ver a todo un equipo inmerso en competición europea. Cierto paralelismo encontramos entre UE Cornellà y SD Leioa en los últimos meses, que culminan en este choque, donde la suerte de las bolitas determinó que el factor campo saliese favorable al equipo verde del Baix Llobregat.

Ambos conjuntos se clasificaron para la presente edición de Copa del Rey gracias a la consecución del campeonato liguero en sus respectivos grupos de tercera división. Para culminar la estupenda temporada, ambos conjuntos lograron un histórico ascenso a Segunda B en la eliminatoria de campeones, imponiéndose claramente a sus rivales. En la presente temporada, la del debut de ambos en la categoría de bronce, el Cornellà suma once puntos, acomodado en la zona media de la tebla, mientras que el Leioa suma nueve, cayendo a posiciones de promoción de descenso.

Tanto Cornellà como Leioa llegan a esta cita habiendo superado sus dos eliminatorias anteriores como locales. Los locales han dejado en la cuneta a Real Jaén (en la tanda de penaltis tras un empate sin goles) y al Zamora (3-2). Por su parte, el conjunto vasco, ha eliminado a Sestao River (1-0) y Teruel (2-0) para plantarse en esta tercera ronda. Punto de inflexión importante, ya que en ambos casos, la visita de un primera división será algo nuevo, ya que ninguno de ambos conjuntos ha vivido la visita de un equipo de la superior categoría del futbol español en partido oficial. Así, que el miércoles, a las 21.00h en el Municipal de Cornellà, mucho en juego para los equipos de Jordi Roger y David Movilla.

Noticias relacionadas