Linense – Cádiz, duelo gaditano en Copa

La RB Linense y el Cádiz CF buscarán este miércoles entrar en el bombo de dieciseisavos de Copa del Rey


BeaAnilloR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
La Balona quiere hacer historia | lavozdigital.es
La Balona quiere hacer historia | lavozdigital.es

La RB Linense y el Cádiz CF buscarán este miércoles entrar en el bombo de dieciseisavos de Copa del Rey en busca de un grande.

El sorteo que tuvo lugar el 22 de septiembre en la Sede de la Real Federación Española de Fútbol deparó un R.B Linense – Cádiz CF por la tercera ronda de Copa del Rey. Ambos equipos tienen ante sí la posibilidad de entrar en el bombo de los 1/16 de final. Esta fase se jugaría a doble partido ante un conjunto de Primera División.

El Linense llega a esta ronda tras eliminar primero a la UD Marbella en un partido muy disputado en el que consiguieron la victoria en el minuto 90. En la segunda ronda sería el CF Fuenlabrada el eliminado en un partido que se le puso de cara desde el minuto 2 con el primer gol y finalizaría con un rotundo 4-1. Así la afición blanquinegra sigue soñando en esta competición.

Por su parte, al Cádiz le tocó eliminar al San Roque de Lepe en un encuentro en el que los amarillos no sufrieron para conseguir pasar a la siguiente ronda con un 0-3. Tras esto llegaría al Ramón de Carranza el CD Lealtad, y en este caso el resultado sería algo más ajustado, pero los de Calderón fueron superiores y consiguieron el 2-1 que les permitiría continuar la lucha por la Copa.

Este será un partido importante por diversos factores. Uno de ellos es el factor económico, ya que si el resultado final fuese favorable al equipo local, este recibiría 24.000€ como compensación, en caso contrario el Cádiz sumaría 26.000€ por jugar como visitante. Otro factor es el enfrentar a un Primera, sueño de cualquier equipo de nuestra categoría.

El Linense, quiere continuar haciendo historia en esta competición, y el pasar a la siguiente ronda sería un momento inolvidable para la afición blanquinegra. Por otra parte el Cádiz busca ilusionar a su afición y el conseguir la victoria sería una buena inyección de ilusión para equipo y afición.

En cuanto a los resultados en liga, la Balona suma 13 puntos que los mantiene en lo alto de la clasificación. El último partido de los balonos fue una derrota frente al CD El Palo con un rotundo 5-0. El Cádiz suma 11 puntos y queda a media tabla. En su último encuentro ante el UD Melilla consiguió el empate 1-1 en el minuto 93.

Podremos disfrutar de este encuentro copero el miércoles a las 21:00 horas en el estadio Municipal de La Línea de la Concepción y a través de @LaSegundaB.

Noticias relacionadas

 

Escudo del RB Linense

RB Linense

La Línea de la Concepción, Cádiz (Andalucía)

Entrenador

Jordi Roger

Estadio

Estadio Municipal La Línea

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
8.
RB LinenseRB Linense
16
5
7
4
22

Resultados

Jornada 15
01 Dec 2019
RB Linense
0 - 0
Jornada 16
08 Dec 2019
2 - 0
Escudo del RB Linense RB Linense
Jornada 17
15 Dec 2019
RB Linense
11:30