El fortín aguarda al invicto

El Oviedo, intratable en su campo, recibe a un UCAM que no conoce la derrota.


JacobodelaRoza
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Tartiere se engalana para recibir al líder del grupo IV || Real Oviedo
El Tartiere se engalana para recibir al líder del grupo IV || Real Oviedo

El Oviedo, intratable en su campo (Nuevo Carlos Tartiere, 20:30h), recibe al UCAM, único equipo de la categoría que no conoce la derrota

Espadas en todo lo alto, poder contra poder y un rival europeo como premio para el vencedor. Todo ello, con un escenario de postín para la batalla: el Nuevo Carlos Tartiere. Y, por si esto fuera poco, Miguel Linares, jugador SercotelHoteles del mes de Septiembre, se enfrentará, salvo que los técnicos decidan lo contrario, al mejor del Grupo IV: Checa. Así de interesante se presenta el duelo de Tercera Ronda que enfrenta a astures y murcianos.

A pesar del estrepitoso tropiezo del pasado domingo,  el Oviedo se presenta como un rival temible para los de Eloy Jiménez. Cinco victorias en otros tantos partidos, el copero frente al Amorebieta incluido, y 15 goles a favor por tan sólo dos en contra han hecho del Tartiere un fortín inexpugnable en este comienzo de temporada. Además, los números se han visto respaldados por el buen juego de los de Egea, que han dominado a todos los rivales que han pasado por el estadio carbayón.  El argentino, que ha convocado a 18 futbolistas, no podrá contar con Dani Bautista ni Borja Valle, ambos lesionados, pero recupera a Nacho López.

Si los números azules asustan, los del UCAM de Murcia CF no son para menos. No en vano, el equipo universitario es el único de toda la Segunda B que no conoce la derrota. Todo ello, gracias a una sólida defensa dirigida desde el arco por Buba o Escalona, Eloy decidirá. El guineano comenzó el año como titular, pero el ex del Lugo – que ya sabe lo que es jugar en el Tartiere y fue gran artífice del pase a Segunda Ronda tras detener dos penaltis contra el Eldense – se ha consolidado en el once del técnico manchego. El equipo murciano, que cuenta con todos sus jugadores disponibles, partió el pasado lunes hacia Asturias – día en que pernoctaron en Madrid – para medirse al Oviedo en las mejores condiciones posibles. Además, los universitarios son, junto a FC Barcelona y Real Murcia, uno de los equipos que menos goles ha encajado en lo que va de liga, tan solo dos. Los murcianos llegan con la moral por las nubes tras la victoria en su estadio frente al Real Jaén, uno de los gallitos del grupo IV.

Javi Hernández y Jairo regresan al Tartiere

A dos de los jugadores del UCAM el gran ambiente del Tartiere – se espera una nueva entrada cercana a los 15.000 espectadores – no les resultará desconocido, aunque de ninguno de los dos guarda la afición local un recuerdo especial. El central Javi Hernández salía del Oviedo el pasado verano después de que el equipo ni siquiera consiguiese clasificarse para el Play Off y de que sus actuaciones fuesen cuestionadas durante todo el año. Más dolorosa fue para la grada del Tartiere la salida de Jairo Álvarez. El que fuese una de las promesas más incipientes de El Requexón, optó por irse al eterno rival, el Sporting, una vez que el equipo blanquiazul había dado con sus huesos en el barro de Tercera. Aunque han pasado más de diez años de aquello, la fuga del avilesino aún permanece en el recuerdo.

Encuentro televisado

PopularTV Murcia será la primera cadena de televisión que retransmita un partido desde el Nuevo Carlos Tartiere en la actual temporada, el Oviedo aún no ha cerrado ningún acuerdo sobre la cesión de sus derechos televisivos como local. Si bien, el canal ha anunciado que siguen negociando los últimos detalles de la retrasmisión y que el partido solamente será emitido por televisión, por lo que no podrá verse a través de internet.

Noticias relacionadas

 

Escudo del UCAM Murcia CF

UCAM Murcia CF

Murcia (Región de Murcia)

Entrenador

Rubén Albés

Estadio

Estadio de La Condomina

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
15.
UCAM Murcia CFUCAM Murcia CF
9
2
4
3
10

Resultados

Jornada 8
13 Oct 2019
2 - 1
UCAM Murcia CF
Jornada 9
20 Oct 2019
UCAM Murcia CF Escudo del UCAM Murcia CF
1 - 0
Jornada 10
27 Oct 2019
10:00
UCAM Murcia CF