El premio europeo se queda en El Alcoraz

El Huesca accede a dieciseisavos de final de la copa del rey ante un Barakaldo que vio cómo le remontaban la eliminatoria en los minutos finales


AnderGonzalezGT
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Alcoraz vivirá una noche de ensueño con un rival de primera europeo | RadioHuesca
El Alcoraz vivirá una noche de ensueño con un rival de primera europeo | RadioHuesca

Emoción, goles, espectáculo, polémica…la verdad es que el encuentro vivido en El Alcoraz ha tenido de todo. Los gualdinegros subieron el primer tanto al luminoso, pero la expulsión de Aguiar dejó a los de Intxaurraga con un hombre menos casi toda la segunda parte, oportunidad que aprovechó el Huesca para anotar en los últimos minutos; en la prórroga, los locales se quedaron también con diez jugadores y consiguieron el premio del pase a falta de tres minutos para acabar la prórroga. Dos goles en minutos claves que han acabado con el conjunto vasco.

La recompensa de un conjunto europeo se lo han llevado los hombres de Tevenet; y eso que les tocó remontar ante un Barakaldo muy bien colocado en el terreno de juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos. A pesar de ello, el primer contratiempo que vivieron los visitantes fue la lesión del guardameta Jose Ramón teniendo que ser sustituido por Pato Guillén; pero no todo eran malas noticias, ya que tuvo la recompensa de adelantarse en el marcador con un gol de Jonxa Vidal tras un buen contraataque gualdinegro en el tramo final del primer tiempo. Ese gol dejaba a lo vizcaínos en dieciseisavos de final.

El segundo tiempo arrancó con un Huesca más atrevido buscando la portería de Guillén, pero sin mucho acierto. En el minuto sesenta de encuentro, llegó la jugada para la polémica. Imanol Aguiar, jugador que entró en el descanso para sustituir a Carro que tenía una amarilla, es expulsado por doble tarjeta en tan sólo quince minutos que llevaba en el terreno de juego. A partir de ahí, el Barakaldo sufrió de lo lindo para mantener el resultado y cuando parecía tener la eliminatoria en el bolsillo, apareció Guillem para igualar la contienda y echar por la borda todo el gran trabajo realizado por el portero y la defensa. Con el empate a uno, nos íbamos a la prórroga.

Un tiempo extra en el que se igualaron las fuerzas tras la expulsión de Gaspar por parte del Huesca en los segundos quince minutos de la prórroga. A falta de tres minutos para llegar a los penaltis apareció Iñigo Ros para anotar el dos uno y sentenciando la eliminatoria; el ex canterano de la Real Sociedad llevó la locura a las gradas de El Alcoraz y, finalmente, los de Tevenet serán los afortunados de enfrentarse a un primera europeo.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Barakaldo CF

Barakaldo CF

Barakaldo, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Aitor Larrazabal

Estadio

Estadio de Lasesarre

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
15.
Barakaldo CFBarakaldo CF
15
5
2
8
17

Resultados

Jornada 15
30 Nov 2019
3 - 2
Barakaldo CF
Jornada 16
08 Dec 2019
Barakaldo CF Escudo del Barakaldo CF
16:00
Jornada 17
15 Dec 2019
11:00
Barakaldo CF