Pendientes del abismo


Ana_Lopez3
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Cartel del Cádiz - Cacereño publicado por el equipo extremeño
Cartel del Cádiz – Cacereño publicado por el equipo extremeño

El grueso de la jornada 9 del grupo IV se disputará en domingo. Solo Arroyo y Balona se enfrentarán el sábado, a las 18:00 de la tarde. Todo puede cambiar en una jornada decisiva, sobre todo, para la parte baja de la clasificación. Muchos equipos y muy pocos puntos que los separan podrían deparar un final de jornada con nuevos ocupantes en los puestos de descenso.

Arroyo CP – RB Linense (Municipal de Arroyo. Sábado 18:00)

Arroyo y Balona serán los únicos equipos del grupo IV que se enfrenten en la tarde del sábado. Con dos trayectorias contrapuestas, la Balona llega al partido en quinta posición sumando 13 puntos, mientras que los locales están en puestos de descenso con tan solo 8. Sin embargo, los de Rafa Escobar vienen de perder por 5 a 0 frente a El Palo, mientras que los de Grao, aunque también fueron derrotados, no fue tan abultado con un 2-1 frente al Marbella.

Betis B – UD Melilla (Ciudad Deportiva Luis del Sol. Domingo 11:30)

El domingo por la mañana tendremos un partido vital en la zona baja de la clasificación. El Melilla, en descenso y con siete puntos, visita Sevilla para medirse al Betis B en su ciudad deportiva. Los verdiblancos tienen nueve puntos, y rozan el abismo por lo que necesitarán los tres puntos si no quieren verse superados por su rival. Los locales vienen de ganar a La Hoya mientras que los visitantes empataron frente al Cádiz.

Córdoba B – San Roque de Lepe (Domingo 12:00)

Las cuatro victorias de su casillero han aupado al Córdoba B hasta la sexta posición, con trece puntos lo que le deja un margen de tranquilidad que no tiene su rival, el San Roque de Lepe. Los visitantes tienen 10 puntos, dos por encima de los puestos de descenso y una derrota podría condenarle a la cola de la clasificación. Los de José Antonio Romero llegan de caer por un contundente 4 a 0 frente al filial sevillista; los leperos de empatar a dos frente al Cartagena.

La Roda CF – UCAM Murcia (Municipal de La Roda. Domingo 17:00)

El todopoderoso líder del Grupo IV visita a La Roda después de perder en Copa del Rey frente al Real Oviedo en la prórroga. Los universitarios vencieron la semana pasada al Jaén en La Condomina, con lo que consiguieron sacar cinco puntos de ventaja al segundo clasificado. La Roda no ha tenido tanta suerte, es penúltimo clasificado con tan solo siete puntos, y la pasada semana el Granada B le endosó un contundente 4 a 0.

Cádiz CF – CP Cacereño (Ramón de Carranza. Domingo 17:00)

El Cádiz tendrá el próximo domingo una buena oportunidad de seguir agrandando su casillero de victorias en el partido que le enfrentará al colista del grupo, el Cacereño. Los extremeños solo han ganado dos partidos – que suman los seis puntos de los que disponen – el último la pasada jornada frente al Villanovense. Los gaditanos, que no han conseguido despegar del todo en liga, llegan tras pasar la eliminatoria de Copa del Rey y conocer que su próximo rival será el Villarreal CF.

Marbella FC – Granada B (Municipal de Marbella. Domingo 17:30)

A pesar de ser un recién ascendido, el Marbella FC está completando un espectacular inicio de temporada. En cuarta posición, que da derecho a Play Off de ascenso, recibirá al Granada B otro equipo que no se queda atrás. Los locales tienen 13 puntos, uno más que su rival, y llegan tras vencer por 2-1 al Arroyo. Los visitantes llegan a Marbella tras cosechar un 4-0 favorable ante La Roda.

Real Jaén – La Hoya Lorca (Nueva Victoria. Domingo 17:30)

El Real Jaén quiere seguir luchando por los primeros puestos de la clasificación y olvidarse de la derrota en Murcia de la pasada jornada frente al UCAM. Recibe en La Victoria a otro murciano, La Hoya Lorca, con la intención de seguir sumando de tres en tres. El brócoli mecánico ocupa el puesto de Play Out tras su derrota frente al Betis B por lo que necesitará los tres puntos si no quiere acabar la jornada entre los cuatro últimos clasificados.

FC Cartagena  – Almería B (Cartagonova. Domingo, 17:30)

El Cartagonova abre sus puertas de nuevo dos semanas después para acoger el partido que enfrentará al Cartagena y al Almería B. Los locales tienen solo 9 puntos, lo que los sitúa, de momento, muy lejos de su objetivo de Play Off marcado a principio de temporada pues, incluso, una derrota podría condenarles a los puestos de descenso. El Almería B, con tan solo dos puntos más, ocupa la octava posición tras el 6 a 0 que le endosó la jornada anterior al Lucena.

CF Villanovense – Sevilla Atlético (Romero Cuerda. Domingo, 18:00)

El Villanovense recibe, en la duodécima posición y con once puntos, a uno de sus previsibles rivales directos de esta temporada. El Sevilla Atlético llega al Romero Cuerda tras vencer por un contundente 4 a 0 al filial del Córdoba, con lo que se asegura once puntos. Los de Julio Cobos perdieron la semana pasada por 2-1 frente al Cacereño.

Lucena CF – CD El Palo (Ciudad de Lucena. Domingo 20:00)

Lucena y El Palo cerrarán la jornada en el grupo IV a las ocho de la tarde con un bonito partido en el Ciudad de Lucena. El Palo llega a Córdoba en segunda posición con 13 puntos, solo superado por el UCAM. Además, la moral de los malagueños está por las nubes tras el 5-0 impuesto a la Balona, uno de los rivales destacados del grupo. El Lucena, por su parte, tiene 11 puntos y llega al partido tras caer por un decisivo 6-0 del Almería B.

Noticias relacionadas