Duelo de aspirantes a “todo” en tierras asturianas

El Avilés recibe al Líder, UDL, en un partido entre dos equipos que quieren estar en las cuatro primeras plazas allá por el mes de mayo


Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores del Avilés celebran un gol la pasada temporada temporada. Foto: Real Avilés
Los jugadores del Avilés celebran un gol la pasada temporada temporada. Foto: Real Avilés

El Real Avilés encara el partido ante el líder del grupo, Unión Deportiva Logroñés, con la intención de no perder comba con los puestos cabeceros de la clasificación. A pesar de que se ha  consumido -contando con esta novena jornada- el primer cuarto de liga, los de Josu Uribe ya se encuentran separados por cinco puntos de la zona de play off.

El equipo avilesino, tras las salidas de sus mejores jugadores durante el verano -Álex Arias e Ito al Numancia y Nacho López al Real Oviedo-, no termina de arrancar y se nota en la tabla clasificatoria. Los de Josu Uribe se encuentran actualmente en la novena posición con un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas.

La victoria del pasado domingo en los anexos al José Zorrilla frente al Valladolid promesas ha supuesto un bálsamo para los blanquiazules ante la visita del líder, la UDL, ya que la diferencia a estas alturas de los puestos de play off, aunque no es excesiva si que los puntos que se van quedando por el camino luego son muy difíciles de remontar.

Para este partido el entrenador asturiano no podrá contar con los lesionados Alejandro, Borja Granda y Jandro, por lo que la novedad en la convocatoria para el partido de mañana es la de la inclusión en la lista del defensa del filial, Germán Fassani. Regresan además a esta lista de convocados el lateral Cerrudo y el defensa central Bonaque. Además Uribe mantiene entre algodones para este partido a Abraham, que con unas molestias en la rodilla y a Chevi que podrían caerse de la convocatoria de 16 para recibier al líder.

Un probable once inicial del Real Avilés sería con David en portería defensa para Cerrudo, Berna, Borja García, Dani López, centro del campo para Geni, Pascual, Rubén Rivera, Adrián León y Omar mientras que la punta quedaría para Cristian. Aún así habrá que ver si se resuelve la duda de Chevi para saber si entrao no en el once.

El primer clasificado por su parte, la Unión Deportiva Logroñes, regresa a tierras asturianas quince días después de sufrir su primera derrota de la temporada, ante uno de sus máximos rivales por los puestos cabeceros, el Real Oviedo.

Los de Carlos Pouso buscarán seguir la excelente línea de trabajo y resultados de este principio de temporada y sumar tres importantes puntos para mantener ese liderato y la buena imagen mantenida durante estas ocho primeras jornadas disputadas.

La Unión Deportiva Logroñés intentará cerrar el tríptico asturiano -Oviedo, Sporting B y Avilés- con un buen “saco” de puntos después de derrotar la pasada semana en Las Gaunas al filial sportinguista. Para este partido el técnico de Leioa no podrá contar con Jacobo Trigo, lesionado, ni con Adrien Goñi, Alex Santelices, Moisés Eguizábal, Míchel González y Javier Herreros por decisión   técnica.

Además en la UDL llega un jugador conocido para la afición del Román Suárez Puerta que no es otro que el delantero Javi Camochu, ex de los de Uribe, que llegó este verano a la entidad de Las Gaunas y que buscará sumar su tercer tanto de la temporada ante los que fueron sus antiguos compañeros.

Noticias relacionadas