- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

Los chacineros vuelven a la senda de la victoria

Los visitantes se llevaron la victoria. Foto: Tribuna de Salamanca [1]
Los visitantes se llevaron la victoria. Foto: Tribuna de Salamanca

Tras 4 jornadas sin ganar, el Guiju consiguió los 3 puntos en el Reino de León.

Interesante e igualado el choque que se esperaba en tierras leonesas entre la Cultural Leonesa y el CD Guijuelo. Así sería pues el inicio del partido, sin un claro dominador y sin acercamientos de gran peligro. Poco a poco, los locales fueron los que se fueron más a por la victoria y un activo Aketxe metió el miedo en el cuerpo a los chacineros. Ese gran trabajo de Aketxe terminaría dando sus frutos y en el minuto 17 pondría el 1-0 en el marcador. Este gol no hundió ni mucho menos a los visitantes, que tan solo 6 minutos después ponían el 1-1 gracias a Chuchi. En los siguientes minutos no se verían ocasiones de gran peligro aunque los locales pudieron llegar al descanso por delante en el marcador, pero su gol sería anulado por una falta previa. Se llegaría pues al descanso con un 1-1.

La segunda parte volvería a comenzar con igualdad entre ambos equipos, una igualdad que se rompería tras los primeros 10 minutos de la primera parte. Carlos Rubén sería el que pondría por delante al CD Guijuelo en el minuto 57. Este gol subió la moral a los visitantes aunque los locales no se darían por vencidos tan fácilmente. Aketxe intentaría conseguir el empate pero sin suerte. Finalmente, 1-2 para el CD Guijuelo.

11 de la Cultural Leonesa: Leandro, Iván González, Tejedor, Pérez, Santi Santos (Bardal,73′), Kamal, Coutado (Tornero,68′), Gonzalo, Víctor Andrés (Orodea,64′), Víctor y Aketxe.

11 del CD Guijuelo: Garabato, Antonio Moreno, Jonathan, Juli Ferrer, Granados, Valero, Yeray, Raúl Ruiz (Garbán,72′), Carlos Rubén (Ramiro,80′), Chuchi y Carreño (Nierga,68′).

Goles: 1-0 Aketxe 17′, 1-1 Chuchi 23′ y 1-2 Carlos Rubén 57′

Campo: Reino de León.

Hora: 17:00.