Miguel Linares a un “hat trick” para batir un récord

El delantero del Real Oviedo y mejor jugador de LaSegundaB en Septiembre puede batir un récord goleador de hace cinco temporadas en poder de otro delantero que también milita en la categoría de bronce


Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Linares, máximo goleador hasta ahora de la categoria, celebrando un tanto en un partido anterior. Imagen: realoviedo.es
Linares, máximo goleador hasta ahora de la categoria, celebrando un tanto en un partido anterior.
Imagen: realoviedo.es

Los diez goles en nueve  jornadas que lleva anotados el delantero del Real Oviedo, Miguel Linares, y actual pichichi de la categoría, no son récord a estas alturas de la temporada. Para lograrlo,  el aragonés  necesitaría anotar un hat trick en Miramar y así superar el mejor inicio goleador en las diez primeras jornadas de los últimos cinco años. Ese récord está en poder de un jugador que además esta temporada, también es de bronce y del que hablaremos unas líneas más abajo. Repasamos la lista de pichichis de cada grupo de las últimas cinco temporadas.

 

Diez goles en nueve jornadas esa es la marca que ha obtenido Miguel Linares, mejor jugador de LaSegundaB del mes de septiembre.Los goles se reparten de la siguiente manera: Hat trick al celta B, dos dobletes a Sporting B y Guijuelo y tres goles más a Cultural Leonesa, Valladolid Promesas y Unión Deportiva Logroñés.

La progresión del delantero aragonés ha sido espectacular estas últimas jornadas, ya que sólo ha fallado a su cita con el gol en el encuentro con derrota frente al Racing de Ferrol y en la segunda y tercera jornada ante Avilés y Burgos, aún así Linares haría uno de los tantos más importantes de la temporada, el que clasificaría a los carbayones para dieciseisavos de final de la Copa del rey y la posibilidad de enfrentarse a la Real Sociedad.

La proyección de goles a este ritmo sería de 42’2 goles a final de temporada, unos números espectaculares, pero que no deja de ser eso, una proyección a futuro.  El número de goles ya lo conoceremos allá por el mes de mayo y veremos si Linares acaba pichichi o no esta temporada. Su rival estadístico de los últimos cinco años si consiguió el ansiado trofeo, aunque su equipo lamentablemente descendió a la tercera división.  Aún así y antes de conocer el nombre de este jugador, que por cierto, milita en la categoría, vamos a comparar los números de estos últimos cinco años y de sus más de 60 de sus goleadores.

Temporada 2014/15

Williams del Bilbao Athletic máximo goleador en el Grupo II | Aitor Bouzo
Williams del Bilbao Athletic máximo goleador en el Grupo II | Aitor Bouzo

En la carrera por el Pichichi de esta temporada, hasta esta jornada,  y sin contar a Linares los máximos goleadores están en el grupo II, se trata de Iñaki Williams, delantero del Bilbao Athletic con 8 tantos ,  Jon Orbegozo y del delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Atlético, Manu Dimas con 7. También con 7 dianas encontramos al hasta ahora pichichi en el grupo III, Jairo Morillas del RCD Espanyol B, Cedric del RCD Mallorca B y el pichichi hasta el momento del Grupo IV, Dani Romera de la Unión Deportiva Almería B.

Tras ellos, de nuevo un jugador del Grupo II, el delantero del Real Unión, Jorge Galán que es el único jugador de la categoría con 6 goles. Con cinco tantos a estas alturas hay un total de 6 jugadores: Salinas del Coruxo, Isaac Aketxe de la Cultural,  Rubio del Elche Ilicitano, Juanillo del CD el Palo,  Álvaro Montero del Real Jaén, Wilson Cuero del Granada B y Juan Muñoz del Sevilla Atlético. Por último mecionar a Arturo del Real Murcia que con 4 dianas es el último de los cuatro primeros goleadores en el grupo I.

Temporada 2013/14

Joselu celebra uno de sus tantos que le llevó a ser pichichi la pasada temporada|  Imagen: SD Compostela
Joselu celebra uno de sus tantos que le llevó a ser pichichi la pasada temporada|
Imagen: SD Compostela

La pasada temporada el delantero del Compostela -actualmente en el Racing de Ferrol-, Joselu anotó un total de 30 goles, en la jornada 9 tan sólo llevaba 3. El pichichi en esa jornada era el delantero del Racing de Santander Koné con 8 goles,  el costamarfileño sólo sumó 10 más en las 29 jornadas restantes.

En este Grupo I tras Joselu se situó el actual delantero del Deportivo Alavés,  Manu Barreiro, que llegó a la cifra de 21, pero que a estas alturas de la temporada sólo había marcado 4 goles. Un gol más que el espigado delantero santiagués había marcado Álex Arias, extremo del real Avilés, que acabó la campaña con 14 dianas. De todas formas también habría que tener en cuenta que el delantero del Zamora CF, Álvaro Montero, había marcado 7 goles que le sirvieron para firmar con el Real Jaén en el mercado invernal.

En el Grupo II, Juan José Silvestre Cantó, “Jito”, no tuvo rival con sus 25 dianas. En la jornada nueve había marcado 6. Uno menos, 5, marcó Germán Beltrán para el Laudio y terminó la liga con 15 dianas. las mismas que el delantero del Real Madrid C, Mariano, pero que en octubre del pasado año tan sólo perforó las redes contratrias ¡UNA VEZ!.  Por último, el “Guaje”, Carlos Álvarez en esta jornada nueve había anotado 3 de los 14 goles con los que terminó la temporda regular.

En el Grupo III, Carlos delantero de la UE Olot firmó 16 goles, para quedar como máximo goleador en la jornada 9 llevaba solo 3.  El pichichi hasta ese momento era el delnatero del Ilicitano, Cristian Herrera, que había anotado nueve goles, lo que le sirvió para ascender a la primera plantilla y a primera división, para acabar anotando 16 tantos en el cómputo total. Tras el delantero del Elche se encontraba Jaime Mata, que había marcado 7 de los 15 goles con los que acabó la liga. Chumbi en el Mestalla había anotado 3 y Rayco , ahora en el Nàstic, pero en el Alcoyano, perforó la meta rival tan sólo dos veces, ambos acabaron con 14 dianas.

El grupo IV fue para Rubén Cruz, del Albacete Balompié y para un hombre muy importante en este texto, Airam Cabrera. Ambos delanteros terminaron la temporada con 23 goles, en la  jornada 9 habían anotado 5 el manchego y 4 el canario del Cádiz. Otro delantero del conjunto amarillo, Juan Villar, era el pichichi del grupo en octubre, había marcado 6 goles, acabó con 18 tantos, los mismos que Fernando Rodríguez del Cartagena y Javi Gómez del Lucena. El delantero albinegro, ahora en el Hércules, sumaba 5 goles y el delantero lucentino, sólo dos.

Temporada 2012/13

Aridane Arbelo fue pichichi en la 2012/13 Foto: Tenerifedeporti
Aridane Arbelo fue pichichi en la 2012/13 Foto: Tenerifedeporti

Hace dos temporadas el pichichi general de LaSegundaB fue el canario Aridane Arbelo. El delantero canario anotó un total de 25 dianas, en esta jornada llevaba un total de siete goles. Por detrás se situaba en la novena jornada un compañero de Miguel Linares, Diego Cervero. El “Doctor” regresaba a su Real Oviedo tras pasar unas temporadas marcando goles en la Unión Deportiva Logroñés. El asturiano tan sólo había anotado 2 goles en nueve jornadas.  Los tres máximos goleadores de la categoría esa camapaña fueron del grupo I. Tras Aridane y Cervero se situó el delantero del Leganés Dioni que para el mes de octubre había anotado 3 de sus 21 goles.

En el Grupo II se produjo un curioso dato para un jugador que actualmente milita en el Real Unión de Irún, se trata de Jorge Galán. El delantero por aquella temporada del Osasuna Promesas, llevaba ¡¡¡ CERO !!!! goles en octubre y acabó llevándose el trofeo al máximo goleador del grupo con 16 tantos. Por detrás del navarro un nombre que vuelve a repetirse, Jame Mata, el delantero madrileño del Lleida Esportiu, había naotado 3 de sus 14 goles finales, mientras que el pichichi de segunda la temporada pasada y actualmente en el Athletic Club de Bilbao, Borja Viguera, sólo había marcado un gol de sus 13 goles, aunque los más importantes de esa temporada los haría frente al Real Jaén en el Play Off de ascenso.

Sergio Cirio se aupó como máximo goleador en el Grupo III, el delantero acabó la temporada con 20 goles vistiendo la zamarra del L’Hospitalet, en octubre había marcado 6 tantos. Por su parte, Sergio león que quedó como segundo máximo goleador del grupo con 17 tantos, sólo había marcado una diana con el Reus, antes de firmar por el filial del Elche. El tercer goleador del grupo fue Roger. El delantero, ahora en el Valladolid, militaba en el Levante B  y a estas alturas de la temporada había marcado 4 de sus 16 goles totales.

En el grupo IV el máximo goleador fue albinegro. El delantero de la Balona, David Hernández,  acabó la campaña con 21 goles pero en octubre sólo habí marcado uno. Sus dos perseguidores en acabaron con 14 goles la temporada. Se trataba de Florian, delantero del Cartagena y Megías de La Roda, ambos jugadores habían marcado 4 goles en la jornada 9.

Temporada 2011/12

Jesús Perera, anotó 23 goles en la liga 2011/12. (Foto:laopinion.es)
Jesús Perera, anotó 23 goles en la liga 2011/12. (Foto:laopinion.es)

En esta temporada el máximo goleador fue Jesús Perera. El delantero de Olivenza anotó 23 goles durante la temporada vistiendo los colores del Atlético Baleares y en la novena jornada también era el máximo goleador de la categoría con 7 tantos. Por detrás del ahora jugador del Nàstic aparece de nuevo el nombre de Diego Cervero. El asturiano militaba por aquel entonces en la Unión Deportiva Logroñés. Cervero acabó la temporada con 20 goles de los que un cuarto, 5, había anotado en los nueve primeros encuentros. Es el mismo caso que Hiroshi. El Japonés que formaba parte del Sevilla Atlético también había marcado 5 de sus 20 dianas al cumplirse el primer cuarto liguero.

Con 19 goles al final de la temporada encontramos a tres jugadores. Uno de ellos aún marca “goles de bronce”, se trata de Rubén Rivera. El delantero ahora en el Real Avilés militaba en el Montañeros y en octubre había anotado 3 goles para el conjunto gallego.  Los mismos que Yuri de Souza, el avanzado de la Ponferradina también marcó tres goles en estos nueve primeros partidos.  El tercer vértice de este trío es Joselu, el ariete ahora en el Hannover 96 marcó 5 goles antes de la novena jornada.

Un total de 16 goles marcaron Jorge Perona en el CD tenerife y Roberto Torres en el Osasuna Promesas, aunque con números diferentes en la novena jornada. El ahora jugador del Alcoyano había marcado dos, mientras que el delantero rojillo llevaba anotados 4 goles.

 6 goles en la jornada 9, uno menos que Perera,  habían marcado dos jugadores. Se trata de Alberto Morales con el Andorra y del killer del Nástic, por aquellos años en el Sant Andreu, Marcos de la Espada. Al final el jugador aragonés anotó 15 goles en la jornada 38, por 14 del andreuenc. Los mismos quince tantos que Morales anotó el extremo Guzmán Casaseca vistiendo la zamarra de la AD Ceuta. El extremeño ahora en la UD Las palmas sólo había marcado dos goles a la finalización de la jornada 9. Y para cerrar la temporada 2011/12 el goleador de la UD Melilla, Chota. El delantero norteafricano había marcaado un gol en las nueve primeras jornadas para terminar con 13 goles esa temporada.

Temporada2010/11

Mikel Arruabarrena marcó 21 goles con el Leganés en la 2010/11. Foto: diarioinformacion.com
Mikel Arruabarrena marcó 21 goles con el Leganés en la 2010/11. Foto: diarioinformacion.com

Un delantero que disfruta este año por primera vez de las mieles de la máxima categoría tuvo el honor de ser el máximo goleador de la temporada 2010/11. Mikel Arruabarrena, ahora en el Eibar, marcó 21 goles esa campaña vistiendo la camiseta del CD Leganes, aunque en la jornada 9 llevaba 6 goles marcados. Los mismos que Iker Torre, que acabó marcando 15,  en el Zamora CF o Miguélez en la UE Sant Andreu que acabó la temporada con 14 dianas.

Por detrás del delantero armero al final de la temporada terminó Juanjo en el CD Guadalajara. El extremeño había marcado un solo gol en las primeras nueve jornadas, acabó con 20. Un gol menos, 19, anotó el delantero del Sevilla Atlético, Rodri, en octubre había marcado una cuarta parte de ellos, 5.

Cuatro jugadores acabaron ese año 2011 con 17 dianas. Se trata de Gorka Azkorra, Luismi Loro, Chando y Rubén Rayo. Mientras el ahora jugador del Huracán valencia, Luismi Loro había anotado casi un tercio de goles, 5, en esas primeras jornadas, los delanteros del Lugo y del Lleida llevaban 3 dianas, el que peor inicio goleador tuvo fue el delantero del Murcia que sólo había anotado dos dianas en estas primeras nueve fechas del campeonato.

Un tanto menos, 16 anotó de nuevo Diego cervero con la UD Logroñes, el asturiano acabó pichichi del grupo II esa temporada aunque sólo había perforado las porterías rivales en cuatro ocasiones. Con 14 goles quedó también el ahora delantero del Mirandés, Urko Vera. El barakaldés, por esa temporada en el Bilbao Athletic anotó 14 dianas en el grupo II aunque en este primer cuarto sólo había marcado un gol.

Temporada 2009/10

Airam, marcó 12 goles en las primeras 10 jornadas vistiendo la camiseta del Tenerife B . Imagen: portalcadista.com
Airam, marcó 12 goles en las primeras 10 jornadas vistiendo la camiseta del Tenerife B . Imagen: portalcadista.com

Cerramos este capítulo de goleadores con la temporada del récord que puede batir Miguel Linares. Todos recordamos aquella campaña como la del delantero por aquel entonces en la Cultural Leonesa, Jito,  que acabó la temporada con 23 goles, pero el catalán no acabó como máximo goleador. Sí lo hizo entonces un joven que por aquella temporada militaba en el filial del Tenerife B.

Hablamos de Airam Cabrera, actualmente en el Cádiz CF. Los 27 goles que anotó el delantero del Puerto de la Cruz no le sirvieron para mantener la categoría de su equipo, pero sí que le valieron para ostentar este récord de las últimas campañas.

El ariete ahora en el Cádiz y del que ya hemos hablado de sus números en la pasada temporada había anotado nada más y nada menos que 11 goles en la jornada 9. Cabrera marcó en las jornadas 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 8Entre sus números más destacados aparecen un poker al Alcalá en la jornada 4 y un doblete en la jornada 6 al Real Madrid Castilla. Como además el delantero tinerfeño también marcó un gol en la décima jornada al Lanzarote sumó 12 goles en las 10 primeras jornadas, un récord que Linares podría batir en caso de anotar un nuevo hat trick ante el Marino este domingo a las 12 del mediodía.

Veremos si el delantero aragonés quiere seguir batiendo marcas y quien sabe si repetir premio como mejor jugador de la categoría por segundo mes consecutivo.

Noticias relacionadas