Las Palmas Atlético, nuevo líder

Los amarillos se colocan en lo más alto de la clasificación.


PatriiFR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

La victoria de las Palmas Atlético ante el Leoia, sumada a las derrotas del Barakaldo y el Fuenlabrada colocan a los amarillos como líderes del grupo II.

manud
Foto: www.udlaspalmas.es

Muchas novedades en el día de hoy en la alineación de Las Palmas Atlético, en la que no entraba José Artiles, con algunos problemas en el pubis y Matías, uno de los fijos en el doble pivote. Además, debutó en el cuadro amarillo el defensa Stephane.

Las Palmas Atlético comenzó dominando el encuentro pero enfrente tuvo a un rival muy sólido con unas torres en defensa y que presionaba muy arriba, esto duró 22 minutos. Manu Dimas se plantó sólo ante el meta Iturrioz, quien lo derribó, el árbitro decretó penalti y expulsión. Esto condicionó al Leioa para el resto del encuentro.

Disparo muy flojo y centrado de Manu Dimas, que pudo detener sin problemas el recién incorporado al terreno de juego Urtzi. Los amarillos también reclamaron penalti sobre Adrián Hernández, quien tras entrar sólo en el área fue derribado por el portero, para desesperación amarilla el árbitro dicto sentencia diciendo que nada había pasado.

En el segundo tiempo y con superioridad numérica sobre el terreno de juego, los amarillos se fueron a por el partido a cara descubierta mientras que el Leioa defendía las tablas del marcador. Leo fue el encargado de aportar luz al ataque amarillo, pase a la espalda de la defensa, que aprovecha Adrián para adelantarse al Urtzi y batirle por arriba. Un auténtico golazo del delantero amarillo, que está semana estuvo entrenando con el primer equipo.

Un minuto más tarde, contragolpe amarillo comandado nuevamente por Leo, quien se la cedió a Manu Dimas, para que controlara y enviará el balón al fondo de las mallas, sentenciando así la victoria a amarilla. Los chicos de Josico lo siguieron intentando con la entrada de José Artiles al terreno de juego, pero el portero Urtzi se convirtió en el protagonista con sus paradas. Primero al debutante Stephane, tras una falta directa y después a Artiles, tras una gran jugada personal.

FICHA TÉCNICA

Las Palmas Atlético: Alejandro Martín, Carlos ‘Leto’, Ayoze Placeres, Jesús Álvaro, Ale Rivero, Álvaro Arencibia (Matías min. 75), Leo, Cristian Barrios (José Artiles min.55), Manu Dimas (Gérman min. 67) y Adrián Hernández.

SD Leioa: Iturrioz, Ormazabal, Garmendia, Córdoba, Oier, Alaña (Degre min. 60), Paredes, Polanco (Urtzi min. 21), Vitoria, Sergio García, Yurrebaso (Reguero min. 65).

Goles: 1-0 Adrián Herández (min. 65), 2-0 Manu Dimas (min.67)

Árbitro: Miguel García Aceña. Expulsó con roja directa al guardameta Iturrioz, tras penalti sobre Manu Dimas. Amonestó a los jugadores locales; Adrián Hernández, Manu Dimas, Ale Rivero y José Artiles así como a los visitantes Ormazábal y Córdoba.

Noticias relacionadas

 

Escudo del SD Leioa

SD Leioa

Leioa, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Jon Ander Lambea

Estadio

Estadio Sarriena

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
15.
SD LeioaSD Leioa
28
7
10
11
31

Resultados

Jornada 28
07 Mar 2020
SD Leioa
2 - 4
Jornada 29
15 Mar 2020
16:00
Escudo del SD Leioa SD Leioa
Jornada 30
21 Mar 2020
SD Leioa
16:30