La “Copa de los Modestos” busca al sucesor del Ourense

La RFEF ha sorteado esta mañana la primera eliminatoria de la Fase Nacional de la Copa RFEF


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
CD Ourense, último campeón de la Copa RFEF Foto: RFEF
CD Ourense, último campeón de la Copa RFEF
Foto: RFEF

La RFEF ha realizado esta mañana el sorteo de la primera de las eliminatorias de la fase nacional de la CopaRFEF. Treinta  equipos buscan suceder al extinto CD Ourense en lo más alto.La Fase nacional de la CopaRFEF ya ha comenzado. Esta mañana en la sede de la Fedreación en Las Rozas ha tenido lugar el sorteo de la primera eliminatoria. Un total de 30 equipos tomará parte de esta competición a partir del próximo día 4 de diciembre.

Los equipos participantes son los campeones de las fases regionales y los conjuntos eliminados en la primera ronda de la Copa de SM el Rey que optaron por reengancharse a esta competición, -el Sestao River por ejemplo ha renunciado a participar-.

Entre los equipos participantes de Segunda B que han optado por participar se encuentran los campeones delas distintas fases regionales, Sporting B (Campeón de Asturias), CD Tropezón (Campeón de Cantabria), Real Unión de Irún (Campeón de Euskadi),Arroyo CP (Campeón deExtremadura) y UB Conquense (Campeón de Castilla la Mancha).

Y de los equipos caídos en primera ronda de la Copa del Rey están  el Atlético Astorga, el Marino de Luanco, Trival Valderas, CD Toledo, Atlético Baleares, Marbella FC, San Roque de Lepe y SD Amorebieta.

En el sorteo y al ser 30 los equipos participantes han quedado dos equipos exentos que han sido el CD Gerena y el CF Unión Viera. El resto se reparte en estas 14 eliminatorias.

Cuadro del sorteo deCopa RFEF. Foto: RFEF
Cuadro del sorteo deCopa RFEF. Foto: RFEF

Los partidos de Ida se jugarán el 4 de diciembre y los de vuelta el 18, justo un día después de la disputa de las eliminatorias de la Copa de SM el Rey.

Además de la posibilidad de levantar un trofeo a final de temporada, la disputa de la Copa RFEF otorga un suculento premio económico de 90.000 euros al ganador y 30.000 al finalista, además de los premios por superar las diferentes rondas hasta esta última eliminatoria.

Noticias relacionadas