Un fortín llamado Tartiere

El feudo carbayón se muestra inexpugnable durante este inicio de temporada.


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Carlos Tartiere lleno hasta la bandera. Foto: ABC
El Carlos Tartiere lleno hasta la bandera. Foto: ABC

Seis de seis, dieciocho de dieciocho, veinte goles a favor y tres en contra. El Real Oviedo es un equipo temible en casa y los rivales que han pasado por el Carlos Tartiere no sólo han perdido, sino que han caido goleados. Sólo el Valencia y el UCAM Murcia cuentan sus partidos en casa con victorias, aunque han jugado uno menos. Algo ha cambiado en Oviedo. Al club carbayón le costaba jugar en su feudo en temporadas anteriores, la presión hacía pequeños a grandes jugadores y el Tartiere no acababa de comulgar con sus equipos. Sergio Egea y la plantilla de este año le han dado la vuelta a la tortilla y son el mejor equipo en casa de las tres primeras categorías del fútbol español.

El Real Oviedo cuenta todos sus partidos en casa como victorias y, a excepción del 1-0 frente a la UDL, todos han sido por goleada. Tres goles le cayeron a Sporting “B” y Burgos, cuatro a Guijuelo y Lealtad y cinco al Celta “B”. En contra, únicamente tres goles marcados por SPorting “B”, Burgos y Celta “B”. Una auténtica apisonadora.

En las tres primeras categorías, hay más de una trientena de equipos que no han perdido en su feudo, pero todos a excepción del Real Oviedo, el UCAM Murcia y el Valencia CF han cedido algún punto en este trayecto. Los chés tendrán un nuevo compromiso la próxima semana, frente al Athletic Club, donde podrán igualar el registro de los carbayones, aunque dificlmente su average, igual que el UCAM que deberá esperar a la próxima semana para sumar la sexta victoria.

El cuadro de Sergio Egea suma veinte goles a favor y sólo tres en contra mientras que el Valencia CF lleva quince a favor y 3 en contra, por lo que necesitaría un 5-0 para igualar al equipo asturiano y el UCAM Murcia que con nueve a favor y uno en contra necesitaria un 9-0.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo I, La Segunda B