Nadie sigue a Linares

El delantero oviedista es destacado líder en la lucha por la Bota de Bronce


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Miguel Linares, durante la entrega del premio al Jugador SercotelHoteles de Septiembre | Imagen: Real Oviedo
Miguel Linares, durante la entrega del premio al Jugador SercotelHoteles de Septiembre | Imagen: Real Oviedo

La lucha por la Bota de Bronce está más desigualada que nunca en LaSegundaB

Rara vez se habían visto cifras como las que maneja Miguel Linares esta temporada. Es el máximo goleador de la categoría y nadie le disputa ese honor. Y va en camino de firmar a final de campaña la bota de bronce, con un promedio goleador que le acercaría, de continuar su racha, a la cifra de cuarenta tantos, una decena más que la del último máximo artillero de la categoría, Joselu.

Con quince tantos, Miguel Linares manda en la clasificación. Para encontrar a sus perseguidores tenemos que irnos hasta los ocho goles y al Grupo II. Allí coinciden en esa cifra tres jugadores: Williams, Dimas y Jorge Galán. Los jugadores del Bilbao Athletic, Las Palmas Atlético y Real Unión, respectivamente, buscan acercarse al pichichi azul, aunque no lo tendrán fácil.

Con siete goles encontramos a dos jugadores del Grupo III, los máximos realizadores de este grupo. Son Cedric, del Mallorca B, y Jairo Morilla, del Espanyol B. Los mismos goles suma el máximo realizador del Grupo IV, Dani Romera, del Almería B.

Es tal el dominio del punta oviedista que el segundo máximo artillero en el Grupo I está a nada más y nada menos que diez goles. En esas cifras más “comunes” para la categoría coinciden en ese grupo hasta seis futbolistas.

Noticias relacionadas