El Cádiz salvó un punto

Airam Cabrera salvó los muebles para los de Calderón a cinco para el final


Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Foto: LaVozDigital.es
Foto: LaVozDigital.es

Los amarillos consiguieron el empate en la recta final del partido frente a un rival que causó buena impresión ante su público en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, empezando por delante en el marcador por medio de un penalti.

Comenzaba el partido en Almería con un partido reñido ya que los locales no se lo pondrían nada fácil a un Cádiz que llegaba con el objetivo de mantener su buena racha cosechada en los últimos partidos. Por su parte el Almería B intentaría que los tres puntos se quedaran en casa tras el empate a cero de la jornada pasada en Villanueva de la Serena.

Los primeros minutos fueron de dominio para el Cádiz que tuvo varias oportunidades y mostraban seguridad en defensa. El filial almeriense se iba acercando un poco más al área del Cádiz y en el minuto 12 Puertas no llegó a rematar una importante ocasión para los locales. Los amarillos buscaban crear oprtunidades por medio de pases largos a Jona y en ocasiones que terminaban en Kike Márquez pero que no conseguía batir a Gianfranco. Iván Sánchez, de los mejores del Almería B en el encuentro, participaba activamente en los ataque del Almería B y destacó en el partido.

Una primera parte con ocasiones para ambos equipos, en el que ninguno destacó de manera clara tan solo un poco más el Cádiz por las ocasiones creadas. Se llegaba al descanso en los Juegos del Mediterráneo con el resultado inicial, el Almería B mostraba una buena imagen ante los amarillos que también causaban buenas sensaciones, parecidas a las de jornadas pasadas.

A los dos minutos de iniciarse la segunda parte en Almería, los locales provocaron un penalti por medio de Iván Sánchez que fue cometido por el defensor cadistas Tomás. El mismo Iván Sánchez lo transformaría batiendo a Aulestia y adelantándose en el marcador. El filial del Almería se anmó con el gol y causaban peligro para la defensa del Cádiz. En el minuto 68 llegaría un momento importante del partido, Juan Villar siendo atendido por los médicos del Cádiz CF es amonestado con roja directa por el colegiado, según refleja en el acta arbitral por un comentario hacia él.

Las cosas se le complicaban al Cádiz que con uno menos tendría que buscar un empate para sacar algo positivo de la jornada, a pesar de ser uno menos lo intentaron hasta el final y les costó, ya que Gianfranco realizó una gran actuación para el Almería B evitando en varias ocasiones el gol amarillo. El empate cadista fue en el minuto 85 al sacar de esquina Mantecón, consiguió rematar Josete que no marcó pero el rechace lo aprovechó Airam Cabrera para empatar el partido, el árbitro le concedió el gol a Josete.

Tras el gol no hubo mucho más y finalizaba el partido con empate. El Almería B se sitúa en quinta posición y el Cádiz segundo, a la espera ambos de lo que ocurra en el resto de la jornada.

 

Noticias relacionadas