¿La revelación del grupo II?

El recién ascendido Leioa opta a algo más que la permanencia


AnderGonzalezGT
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Leioa puede plantar cara a más de un favorito
El Leioa puede plantar cara a más de un favorito

El Leioa, equipo más en forma del actual grupo dos, planta cara a los gallos de la categoría escalando hasta los puestos que dan acceso a los playoffs

Cada temporada es un mundo diferente en la división de bronce. Si la pasada campaña,el Sestao River sorprendió a todos los presentes con la consecución del campeonato liguero realizando una excepcional segunda vuelta, parece que uno de los llamados a ser el equipo sorpresa puede ser el conjunto leioatarra. Los pupilos de David Movilla se sitúan cuartos en la clasificación, con veinticuatro puntos en su casillero, a dos del líder Huesca en un grupo más apretado que nunca.

Tras empezar la temporada de manera irregular, a causa de la inexperiencia en la categoría y las numerosas bajas por las que atravesaron, los de la margen derecha atraviesan su mejor momento de forma sumando cuatro triunfos consecutivos ante Conquense, Tudelano, Real Unión y Sestao; éste último, se celebró con gran entusiasmo por parte de la parroquia azulgrana ya que se trataba de un derby vizcaíno y en territorio rival, convirtiéndose así en el verdugo de los verdinegros, tras eliminarles en el torneo del K.O.

La mezcla de experiencia y juventud, sumado a la humildad y compromiso de todo el club por remar hacia una dirección, hacen del Leioa uno de los clubes a tener en cuenta en este grupo.

David Movilla se mostraba muy cauto en el postpartido ante el River, abogando la necesidad de cerrar cuanto antes los puntos que te den la permanencia, principal objetivo del conjunto recién ascendido. Es evidente que son las palabras que deben salir de la boca de un técnico cuando el equipo goza de una buena salud en esta categoría, pero, ¿y si se cumplen los objetivos antes de lo previsto? tomen nota de este Leioa porque puede asustar a más de un favorito.

 

Noticias relacionadas

 

Escudo del SD Leioa

SD Leioa

Leioa, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Jon Ander Lambea

Estadio

Estadio Sarriena

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
20.
SD LeioaSD Leioa
4
0
0
4
0

Resultados

Jornada 3
08 Sep 2019
3 - 2
SD Leioa
Jornada 4
14 Sep 2019
SD Leioa Escudo del SD Leioa
1 - 3
Jornada 5
22 Sep 2019
16:15
SD Leioa