El Barakaldo pone picante el Grupo II

Su victoria ante el Atlético B en casa sirve para seguir de cerca a un Huesca que tampoco ha fallado esta jornada


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Barakaldo se asienta como segundo
El Barakaldo se asienta como segundo

El conjunto fabril aprovecha los tropiezos de Bilbao Athletic y Guadalajara para asentarse en la segunda plaza

La lluvia amenzaba antes de la hora del partido con ser la protagonista de la tarde y no incumplió su promesa. Con el paso de los minutos fue a más, haciendo que el césped de Lasesarre estuviera cada vez un poco más difícil y conviertiendo lo que era un partido en una guerra.

Una guerra que ha logrado vencer el Barakaldo gracias a una primera mitad de efectividad ante un Atlético de Madrid que permitió mucho más de lo que debía para sacar hoy algo en limpio de tierras vascas.

Tras unos primeros minutos de tanteo en los que el Atlético de Madrid B incluso llegó a sentirse más cómodo sobre al aún buen césped de Lasesarre, el Barakaldo comenzó a hacerse con la manija del encuentro. En una jugada por banda derecha que terminaba en las botas de Gerardo, el delantero asturiano acertaba a esperar dentro del área y empujar después el que iba a ser el 1-0.

Cerca ya del descanso, una jugada que construía Galder Cerrajería en el centro del campo, terminaba en banda derecha, desde donde saldría el centro que permitía a Goti, libre de marca en el segundo palo, empujar que alguna que otra complicación el esférico a las mallas y hacer así el 2-0 y que la distancia creciese.

Una distancia que iba a verse reducida en el segundo tiempo en un penalty decretado por el colegiado por un empujón de Albisua. Aquino acertaba la pena máxima ante Pato, guardameta hoy del Barakaldo y que instantes después iba a hacer una intervención de mérito también sobre Aquino para impedir el empate.

Con el paso de los minutos el césped fue a peor y el juego comenzó a reducirse. Entre el barro y el juego áéreo los de casa se sintieron más cómodos mientras el Atlético B, en un querer y no poder, empujaba con más fe que cabeza buscando una igualada que no estuvo cerca de conseguirse.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Barakaldo CF

Barakaldo CF

Barakaldo, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Aitor Larrazabal

Estadio

Estadio de Lasesarre

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
6.
Barakaldo CFBarakaldo CF
0
0
0
0
0

Resultados

Jornada 1
24 Aug 2019
Barakaldo CF Escudo del Barakaldo CF
17:30
Jornada 2
01 Sep 2019
16:30
Barakaldo CF
Jornada 3
08 Sep 2019
Barakaldo CF
10:00