El Real Unión conquista Canarias


PatriiFR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Se presentaba esta jornada con la obligación de ganar en las filas de las Palmas Atlético, mientras que el cuadro visitante buscaba los tres puntos para continuar con su escalada en la clasificación.

LEO
Leo en su regreso a los terrenos de juego / Foto: www.udlaspalmas.es

Las Palmas Atlético demostró en este partido que está inmersa en una racha negativa de juego y resultados en la que no le sale nada de nada. Mientras el Real Unión de Irún sin llegar a imponerse en el campo se llevó un premio mayor.

Comenzó el encuentro en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, con dos equipos que se tenían mucho respeto mutuo. Un partido de ida y vuelta, con pocas ocasiones en las áreas. La primera para los visitantes llegó con una falta en la frontal del área que despejó sin problemas la defensa local.

El Real Unión ganaba la batalla del centro del campo donde Mikel Alonso y Rodellar, impusieron su oficio y veteranía. Las Palmas lo intentaba por medio de sus cuatro atacantes, que ofrecían mucha movilidad pero se mostraron muy imprecisos a lo largo de todo el partido.

Primero la tuvo Manu Dimas, que se iba solo para plantarse ante el portero, Tena, pero el balón le rebotó en la espalda. Después, Germán, probó fortuna desde tres cuartos de campo con un disparo a media altura que también se fue fuera. Los visitantes también tuvieron su oportunidad en las botas de Urkizu tras un taconazo y una bonita jugada de Eneko. Estas fueron las ocasiones más claras de la primera mitad, en la que ninguno de los equipos se mostró acertado de cara a la portería rival.

Todavía los aficionados no habían vuelto a sus asientos cuando Germán se plantó solo ante el portero y su disparo cruzado se fue rozando el palo. Tras esta jugada el mediapunta amarillo fue sustituido y regresaba a los terrenos de juego, Leo. El mediocentro amarillo se acaba de recuperar de una fractura en la muñeca. Con su entrada al terreno de juego las Palmas Atlético, ganó en presencia en el centro del campo, pero no tenían una idea de juego definida.

El Real Unión lo seguía intentado, cerca estuvo en un disparo desde tres cuartos de campo que se marchó desviado por muy poco. Las Palmas Atlético respondió con un cabezazo de Manu Dimas tras un centro de Leto. El golpe definitivo para los locales llegaría con un despeje del guardameta Tena que se convirtió en un pase perfecto que superó las líneas rivales. Silas controló el esférico que le cayó del cielo y se encontró solo en el área para batir a Alejandro Martín a placer.

Los amarillos lo siguieron intentando por medio de Borja Herrera y Adrián. Mientras, el Real Unión, intentaba dormir el partido. La más clara para poner las tablas en el marcador la tuvo Óscar Pérez a la salida de un córner y tras una mala salida de Tena, pero el balón no quiso entrar.

Ya son siete las semanas que lleva las Palmas Atlético sin conocer la victoria. Josico, al finalizar el encuentro señalaba, “hemos tenido mala suerte. Durante la semana estamos trabajando bien se está plasmando sobre el campo pero no hemos estado afortunados. Hemos generado ocasiones pero no entraron”. Lo mismo señalaba Matías, asegurando que “ahora más que nunca debemos estar unidos e ir todos a una para sacar esto adelante”.

FICHA TÉCNICA

LAS PALMAS ATLÉTICO: Ale Martín;  Leto, Ayoze, Óscar,  Jesús; Ale Rivero (Nili, min. 78), Matías, José Artiles (Borja); Germán (Leo, min. 62) , Adrián Hernández y Manu Dimas. Entrenador: Josico Moreno.

REAL UNIÓN DE IRÚN: Tena; Urkizu, Morcillo, Esnaola, Aimar; Rodellar, Ozkoidi (Sidati, min. 48) Mikel Alonso, Eneko (Juan Domínguez, min. 51), Seguín y Goicoetxea (Galán, min. 86). Entrenador: Aitor Zulaica.

GOL: 0-1, min 71 Silas.

ÁRBITRO: José Emilio Sánchez Aparicio. Mostró cartulina amarilla a Leto y Manu Dimas por parte local.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Real Unión Club SAD

Real Unión Club SAD

Irún, Guipúzcoa (País Vasco)

Estadio

Stadium Gal

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
17.
Real Unión Club SADReal Unión Club
28
6
11
11
29

Resultados

Jornada 28
07 Mar 2020
3 - 3
Real Unión Club
Jornada 29
15 Mar 2020
Real Unión Club Escudo del Real Unión Club
16:00
Jornada 30
22 Mar 2020
11:00
Real Unión Club