El Zamora aprueba un presupuesto de 850.000 euros

La entidad zamorana ha vivido hoy su asamblea de socios


rubenbartolome
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Segismundo Ferrero , presidente del Zamora CF Foto: Rubén Bartolomé
Segismundo Ferrero , presidente del Zamora CF Foto: Rubén Bartolomé

El presupuesto, que apuesta por incrementar los ingresos casi un 50% con respecto a la pasada campaña, aunque se incrementan el número de gastos, es la apuesta de la directiva para revertir la difícil situación económica del club.

Treinta y nueve votos a favor, quince en contra y cuatro abstenciones para votar el único punto del día que requirió de votación, el del presupuesto del club para el presente año que se inició en agosto y que finalizará el próximo mes de junio.

Con una situación crítica y varias medidas para salir de esta situación, la directiva del Zamora CF comandada por Segismundo Ferrero ha decidido apostar por aumentar los ingresos por encima de los 850.000 euros para que se pueda reducir el desfase que actualmente tiene el club rojiblanco.

Aunque las cifras generaron bastante confusión entre gran parte de los poco más de sesenta socios que se dieron cita en la asamblea rojiblanca, el primer dato que desgranó Manuel García fue el del estado actual de cuentas. Hasta el momento, el club ha desembolsado una cifra cercana a los 313.000 euros y ha recibido algo menos de 305.000, por lo que la deuda ha aumentado en algo más de 8.000 euros en lo que va de campaña. Unos datos que se vuelven problemáticos al conocer que los gastos presupuestados seguirán creciendo hasta los 850.000 y que será complicado llegar a esa cifra de ingresos.

En cuanto al presupuesto, Manuel garcía desgranó punto por punto las partidas de ingresos y gastos que el club prevé para el próximo año. Además de los algo más de 180.000 euros que aportan los socios con sus carnets, el club pretende llegar hasta 140.000 euros en merchandising, una cifra que no parece ser muy realista en palabras de socios e incluso de alguo de los directivos que la veían de “difícil ejecución”. La directiva confía en recibir, además, 130.000 euros en subvenciones, 115.000 euros de empresas en forma de publicidad, y algo más de 20.000 euros en unas taquillas que dependerán en gran medida del partido frente al Real Oviedo.

En el apartado de gastos, en merchandising el club ha gastado 58.000 euros, una “inversión” que esperan que sea positiva para el club y que no tendrá mayor gasto en los años venideros, según confirmaba el presiente del club. Una de las partidas más importantes de este apartado es una amortización de una parte de la deuda de 120.000 euros que ya se ha efectuado desde las oficinas del Ruta de la Plata y que será positiva para e club siempre y cuando se pueda mantener el presupuesto actual.

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Etiquetas: La Segunda B