Sobrevivir sin Linares vs Renacer con la magia

Real Oviedo - Real Avilés (domingo 17h)


JacobodelaRoza
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Álex Arias volverá a enfundarse la elástica blanquiazul. Imagen: Real Avilés
Álex Arias volverá a enfundarse la elástica blanquiazul.
Imagen: Real Avilés

Egea no podrá contar con Linares, sancionado, mientras que Uribe pretende reconstruir el equipo con Álex Arias como piedra angular

No será un partido más. Últimamente, los disputados entre Oviedo y Avilés – Avilés y Oviedo – nunca lo son. Aunque el del domingo (17h) se desarrollará en un marco extradeportivo distinto al de los anteriores, más calmado. Las dudas en torno a entrenadores, equipo o dirigentes han estado presentes – en una parte u otra – en los últimos enfrentamientos, pero, esta vez, no será el caso.

Las únicas dudas existentes giran en torno a si la inercia ganadora le será suficiente al Oviedo – está por ver si con puñetazo en la encima de la mesa incluido, o no, de Allyson o Cervero – para compensar la ausencia de Linares, sancionado,  y a cómo responderán Ito y Álex Arias – ambos en la órbita azul durante los últimos dos períodos de fichajes – en su “redebut” como realavilesinos.

La decisión de Egea no será fácil. El técnico no hará experimentos, así que, con Sergio García como probable inquilino del extremo, no habrá sitio para otro que no sea Cervero o Allyson en ataque. Borja Valle también se podría adaptar a la delantera, pero su reciente incorporación a los entrenamientos no garantiza ni siquiera su presencia en la convocatoria de 16, sí que ha entrado en la “pre” de 19. Las características del atacante brasileño encajan, a priori, mejor, con el estilo del Oviedo, que las de Cervero, más nueve puro. Sin embargo, no se puede decir que Allyson parta con ventaja porque a Cervero nunca se le puede dar por muerto.  Jonathan Vila y Jon Erice volverán al once tras haber sido baja en El Molinón, mientras que, Sergio Sánchez se queda fuera por lesión.

El que lo tendrá más fácil para decidirse por el ataque será Josu Uribe. El gijonés alineará de inicio a Ito y Álex Arias, ambos en perfectas condiciones y con la necesidad de acumular minutos cuanto antes. La temporada pasada se entendieron a las mil maravillas y, aunque en el Numancia la falta de oportunidades no posibilitó una mayor conexión sobre el césped, lo bien aprendido no se olvida. Con quien no es seguro que vaya a contar Uribe es con su último fichaje: Jairo Álvarez, el avilesino llegaba a final de la semana al Suárez Puerta y apenas ha entrenado junto a sus nuevos compañeros, aunque el hecho de haber estado en condiciones de competir durante toda la primera vuelta con el UCAM no descarta su presencia en el Carlos Tartiere. Quien seguro no entrará en los planes del Avilés es el lateral zurdo Rubén, lesionado.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B,