Y por fin llegó


PatriiFR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Las Palmas Atlético recibía en el Anexo al Estadio de Gran Canaria al Atlético de Madrid ‘B’, dos equipos con un único objetivo la victoria con el fin de poner distancia con el farolillo rojo de la clasificación.

12
Foto: www.udlaspalmas.es

Las Palmas Atlético salió con novedades en el once al que regresaba Manu Dimas, tras varias jornadas comenzando los partidos en el banquillo en detrimento de Borja Herrera que pasaba a la grada, al igual que Ale Rivero con molestias. En el banquillo esperaba su turno el nuevo delantero amarillo Braulio.

El Atlético de Madrid B, por su parte, llegaba con la moral subida tras la victoria de la pasada semana ante el Rayo Vallecano B, en el derbi madrileño. Con todos sus efectivos sobre el campo buscaba tres puntos que le permitieran salir de la zona caliente de la clasificación.

El partido comenzó con las Palmas Atlético dominando el encuentro pero sin opciones reales de peligro sobre la meta de Bernabé. Con el paso de los minutos comenzaron a llegar las ocasiones en las botas de Artiles, Adrián Hernández o Manu. La más peligrosa la tuvo Jose Artiles con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo. Con las Palmas con un punto más de velocidad y agresividad en el juego se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el Atlético más enchufado, dominando y generando ocasiones por medio Samuel Sáiz que intentaba desequilibrar a la zaga local por medio de su velocidad y verticalidad. Josico buscaba la revolución desde el banquillo con la entrada de jugadores veloces como Nili, y posteriormente, el debutante Braulio, para convertirse en el referente arriba.

A diez minutos del final, los locales se quedaron con 10 tras la expulsión de Stephane por doble amarilla. Cuando ya todo el guión indicaba que el partido acabaría con las tablas en el luminoso, Enrique Castaño se sacó un disparo desde la frontal de área ajustado a la escuadra ante el que nada pudo hacer el arquero. Y esta vez, al contrario que las anteriores, las Palmas Atlético sí supo defender la renta y hacerse con los tres puntos.

Doce semanas después las Palmas Atlético, se hizo con la victoria, en el momento más crítico y cuando muchas voces apuntaban a la posible destitución de Josico en el banquillo. El trabajo ha tenido frutos, pero los amarillos siguen dejando patentes las dificultades que tienen de cara a la portería contraria.

Noticias relacionadas