La pesadilla se tornó en sueño

El Villanovense pasa de descender el el Play Out a luchar por ascender a segunda


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores del Villanovense celñebran un gol en su último partido. Foto: CF Villanovense
Los jugadores del Villanovense celñebran un gol en su último partido. Foto: CF Villanovense

El Villanovense ha pasado en dos años de caer en el pozo de la tercera división a soñar con el play off de ascenso a la segunda categoría del fútbol.

El fútbol muchas veces es caprichoso y tiene estas cosas. Hace casi dos años, el dos de junio de 2013 para ser exactos, el Villanovense del malogrado José Luis Montes se dejaba la vida en las semifinales por la permanencia ante el Zamora CF en un partido agónico. Los serones habían caido por tres goles a cero en el Ruta de la Plata y debían remontar en el Romero Cuerda para mantener la categoría. Aquella fatídica tarde en la que el Alavés ascendía a la segunda división a costa del Real Jaén, el cuadro extremeño veía como el Zamora en dos golpes de suerte acababa con su estancia en la categoría de bronce tras igualarel resultado de la ida con los tantos de Jorge Pina, Willy y Alcázar.

La locura se extendió por todo el Romero Cuerda. |Imagen: www.hoy.es
Pajuelo es llevado a hombros el día del ascenso ante la Gimnástica|Imagen: www.hoy.es

Un año después, con el liderato en su grupo de tercera división, el cuadro serón iniciaba el camino más corto hacia LaSegundaB. La eliminatoria de Campeones ante la histórica Gimnástica de Torrelavega era el escollo a superar. Un empate a uno en El malecón y una victoria clara por tres goles a cero ante conjunto cántabro en el Romero Cuerda devolvía a los extremeños al fútbol nacional.

Con una plantilla sin apenas cambios respecto a la que consiguiera el ascenso, los verdes se marcaban su objetivo primigenio, la permanencia. Pero como decíamos al principio, el fútbol es caprichoso y el trabajo bien hecho, algunas veces hace que se cambie ese objetivo y que nuevos sueños acechen al colectivo.

Los de Julio Cobos están bordando en letras de oro la temporada.  Los serones son terceros en la tabla y tienen números que bien pudieran ser de play off a final de temporada. Para ser un recién ascendido los extremeños pelean las cuatro primeras plazas a todo un Cádiz CF, o al invicto UCAM. Con nueve victorias, nueve empates y tan sólo cuatro derrotas se han convertido en el decimoquinto equipo de toda la categoría, y sus cuatro derrotas solo son superadas por el propio UCAM y por elCádiz, Huracán Valencia y Guijuelo. Como muestra, el Real Oviedo, líder destacado en la clasificación general de LaSegundaB, y el Nástic de Tarragona, han sumado las mismas derrotas que los de Cobos.

Pase lo que pase de aquí a final de temporada, lo que está claro es que la permanencia la tocan ya con la punta de los dedos, y una vez conseguida los serones no van a cejar en buscar cotas mayores como la clasificación directa para la Copa del Rey, o quién sabe si finalmente optan por el ascenso. Está visto que el fútbol es caprichoso y que muchas veces te devuelve lo que alguna vez te quitó.

Noticias relacionadas