El Real Unión finalista de la Copa RFEF

Se enfrentará al CD Castellón que eliminó al CD Tropezón


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores del Real Unión celebran uno de los goles en la tarde de ayer. Foto: realunionclub.es
Los jugadores del Real Unión celebran uno de los goles en la tarde de ayer. Foto: realunionclub.es

Los fronterizos vencieron al Linares y pujarán por suceder al desparecido Ourense en el palmarés de la competición. El Tropezón no pudo con el Castellón.

La final de la “Copa de los Modestos” ya tiene contrincantes. El Real Unión de Irún y el Club Deportivo Castellón solventaron sus eliminatorias y tendrán ante sí la posibilidad de levantar el trofeo de campeón el próximo mes de abril.

El conjunto fronterizo se deshizo con facilidad del Linares Deportivo. Los de Aitor Zulaika debían vencer para estar en la final y solventaron la eliminatoria por la vía rápida. El empate a cero de la ida hizo que los fronterizos arrancaran el partido con una marcha más que su rival y a los dos minutos Ozkoidi adelantaba al conjunto local.Con el partido encarrilado el equipo irundarra buscó la sentencia que llegó de la mano de Goiko que a los 9 minutos colocó el dos cero definitivo.

El conjunto jienense tras un decepcionante inicio buscó recortar distancias en el marcador, pero los locales demostraron su mayor potencial y estuvieron a punto de anotar más goles en la segunda mitad, pero el marcador no se movería. Tras la victoria los fronterizos, que celebran este año su centenario, esperaron las noticias que llegaban desde Cantabria para conocer su último rival de la competición.

Un rival que no será otro que el Club Deportivo Castellón. Los “orellut” llegaron a Tanos, A Santa Ana para defender el dos a cero cosechado en la ida ante el CD Tropezón y finalmente consiguieron el pase a la finalísima. El Trope salió fuerte en busca de la remontada y fruto de ello fue el gol que daba esperanzas al cuadro de Lolo Herrera. Juan Fresno adelantó a los taniegos con un penalti, pero a pesar de gozar de alguna que otra ocasión el marcador no se movió y serán los de Ramón María Calderé los que se jugarán el título ante el Real Unión.

Las fechas de la finalísma ya se conocen y el próximo 9 de abril se jugará el partido de ida en el Estadio de Castalia. La Vuelta una semana después, el día 16,  en el Stadium Gal de Irún.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Real Unión Club SAD

Real Unión Club SAD

Irún, Guipúzcoa (País Vasco)

Estadio

Stadium Gal

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
15.
Real Unión Club SADReal Unión Club
0
0
0
0
0

Resultados

Jornada 1
26 Aug 2018
Real Unión Club Escudo del Real Unión Club
1 - 1
Jornada 2
02 Sep 2018
0 - 3
Real Unión Club
Jornada 3
09 Sep 2018
Real Unión Club
1 - 2