El Cádiz CF, más lider

Los de Barragán se resarcieron de la derrota ante el Sevilla Atlético venciendo al San Roque


BeaAnilloR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Cádiz a seis del UCAM | lavozdigital.es
El Cádiz CF a seis del UCAM | lavozdigital.es

El Cádiz CF sale victorioso de su visita el CD San Roque de Lepe por un cero a dos, con goles de Josete y Fran Lepe en propia puerta.

El CD San Roque de Lepe, décimo clasificado, recibía en su estadio al líder del grupo IV, el Cádiz CF. Ambos llegaban tras ser derrotados la jornada anterior, los locales frente al CF Villanovense y los visitantes frente al Sevilla Atlético.

Sonaba el pitido inicial en el Ciudad de Lepe, los aurinegros como locales contaban con el apoyo de su afición, pero también los visitantes sintieron el aliento de los cadistas que viajaron para acompañar a su equipo.

Mucha intensidad se vivió en los primeros compases del partido. Pronto llegó una jugada que aunque no terminó en gol fue de vital importancia para que llegara el primer tanto del Cádiz CF. Un disparo de Juan Villar a pase de Hugo Rodríguez terminaría saliendo por línea de fondo. El saque de esquina fue ejecutado por el jerezano Hugo y la jugada terminó con un buen remate de cabeza del capitán del equipo, Josete, que envió el esférico al fondo de la red.

El temprano gol ponía el partido de cara para los visitantes que no se conformarían con el resultado. Los de Claudio Barragán seguían presionando y el segundo gol llegó de un fallo de la defensa aurinegra. Tan sólo seis minutos después del primer tanto Óscar Rubio puso un gran centro por banda derecha a pase de Jona Mejía que Fran Lepe en un intento de despeje envió el balón dentro de su propia portería. Así, en el minuto doce el líder puso en el marcador el resultado con el que finalizaría el encuentro.

Sin conformarse con el resultado los cadistas continuaron con la intensidad y buscaban aumentar el marcador. Los del conjunto lepero por su parte esperaban un contraataque para poder recortar distancias.

Pasados los veinte minutos de partido Hugo Rodríguez tuvo dos grandes ocasiones, la primera con un remate de cabeza que la defensa local consiguió sacar en el área pequeña, y la segunda fue un disparo tras un pase de Juan Villar por banda derecha que terminó saliendo por encima del larguero en un mano a mano con el portero Nico.

Más tarde fue Jona Mejía quien probó suerte con un disparo tras un gran centro de Juan Villar que terminó atajando el guardameta Nico. El tercer gol se le resistía al conjunto de la Tacita.

En los últimos compases del primer tiempo los locales despertaron y realizaron algunas jugadas que no culminarían en gol. Así se llegó al descanso, con un Cádiz superior en cuanto a juego que se reflejaba en el marcador, y un San Roque de Lepe que se defendía de la presión visitante.

El segundo tiempo comenzó sin cambiar la trayectoria del partido. Eran los de Claudio Barragán los que seguían dominando pero sin aumentar ventajas en el marcador, a pesar de ello los aurinegros no se daban por vencidos y generaron algunas ocasiones sin éxito.

En el minuto cincuenta y seis Josete realizó una buena intervención que despejó el peligro generado por un centro de Juan Gómez en busca de su compañero Manu Fidalgo. El Cádiz respondió a esto con un gran centro que colgó Juan Villar al área de los de Lepe que se paseó sin encontrar rematador.

Sobre el minuto setenta de partido Juan Villar se hacía protagonista de una jugada en la que el onubense aprovechó el resbalón de Juanje, consigue robar el balón y dentro del área regateó a varios defensas quedando en un mano a mano con el guardameta Nico, pero cruzó el balón demasiado y salió pegado al palo derecho. A esto respondió el San Roque de Lepe con un buen tiro de Juanma que salvó Aulestia.

Poco después llegó la acción más peligrosa del partido, Servando recibió una patada en la cara y cayó al verde conmocionado. Todo quedó en un susto, pues abandonó el terreno de juego recuperado y por su propio pie aunque un poco mareado, siendo sustituido por Aitor Arregi.

El partido terminó con una jugada polémica, Jona cayó en el área y aunque parecía claro el colegiado no señaló la pena máxima.

Con estos tres puntos el Cádiz mantiene su liderato pero ahora un poco más tranquilo, pues vuelve a estar a seis puntos de distancia del segundo clasificado, el UCAM Murcia, que cayó derrotado por un rotundo 1-4 frente al Granada B.

Ficha técnica:

CD San Roque de Lepe: Nico, Fran Lepe, Llano (Rubén Sánchez, min 29), Súper, Germán, Juanma, Juan Gómez,  Samu, Son, Fidalgo y Juanje (Luís Ruiz, min 70).

Cádiz CF: Aulestia, Óscar Rubio, Servando (Arregi, min 83), Josete, Andrés Sánchez, Mantecón, Juanma Espinosa, Juan Villar, Fran Machado (Navarrete, min 65), Hugo Rodríguez (Miguel García, min 73) y Jona.

Goles: 0-1, Josete (min 7). 0-2 Fran Lepe (min 11, en propia puerta).

Árbitro: Usón Rosel. Amonestó por el conjunto visitante a Servando, Mantecón y Navarrete; y por parte de los locales a Súper, Juanma, Luis Ruíz y Germán.

 

Noticias relacionadas