Crónica de un campeonato anunciado

Real Oviedo, campeón del Grupo I


JacobodelaRoza
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Real Oviedo campeona en el Grupo I. Imagen: Real Oviedo
El Real Oviedo campeona en el Grupo I.
Imagen: Real Oviedo

El Oviedo oficializa, tras semanas resistiéndose, su primer puesto gracias al pinchazo del Murcia y a un gol de Cervero

Media hora antes de que finalizase su encuentro, el Oviedo ya se sabía campeón del Grupo I, gracias al empate a cero del Murcia, en la Nueva Condomina, frente a la Cultural. Extraoficialmente, el primer puesto llevaba mucho tiempo teñido de azul. Quizá, por eso, el mérito del conjunto dirigido por Sergio Egea parece menor. Porque la costumbre ha hecho de este Oviedo un equipo poco dado a errar. Valga una sola derrota en los últimos 20 partidos, la de la semana pasada frente a un desahuciado Tropezón, ahora descendido matemáticamente, como referencia.

Cervero, Erice y Linares celebran el gol del primero. Imagen: Real Oviedo
Cervero, Erice y Linares celebran el gol del primero.
Imagen: Real Oviedo

Oficialidades al margen, los azules entraron mal al partido, para ir cogiéndole, poco a poco el tono. Lo normal, en las últimas jornadas. Lemos, en el minuto uno, ponía en ventaja al Compostela y al Oviedo en una situación compleja, más por las sensaciones que por los resultados.

Los azules terminaron la primera mitad “enzulando” a los santiagueses, para acabar subiendo una marcha más en la segunda. Pasado el ochenta, Cervero- que un minuto antes había saltado al césped en sustitución de Sergio García – se hacía con el balón en el límite del área grande y, con un toque tan sutil como inapelable, batía a Ramón. El delantero, poco ducho técnicamente, acertó donde Héctor Font, uno de los jugadores más habilidosos de la plantilla, había fallado minutos antes. El gol que certificaba el campeonato parecía reservado para el canterano oviedista. Justicia poética.

Noticias relacionadas