Huelga para la última semana de liga y el Play Off

La Federación Española de Fútbol irá a la huelga


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Partido correspondiente al play-off contra la SD Ponferradina.
Partido correspondiente al play-off contra la SD Ponferradina.

El fútbol español, en pie de guerra. La Real Federación Española de Fútbol, con el apoyo de los futbolistas representados por su sindicato, la AFE, ha decidido lanzar un ultimátum al Gobierno y al Comité Superior de Deportes: si no retiran el nuevo Decreto Ley para regular la venta de los derechos de televisión, todo el fútbol español irá a la huelga.

El paro afectaría a todas las categorías del fútbol nacional, quedando afectada, por tanto, la Segunda B. El paro está previsto para el final de la liga, concretamente para los fines de semana del 17 y 23 de mayo y 30 y 31 del mismo mes.

De no cumplirse la petición lanzada desde Las Rozas, el paro afectaría a la última jornada de liga en la categoría de bronce y a la ida y la vuelta de la primera eliminatoria de los play off de ascenso y promoción por evitar el descenso.

Con esta medida de presión, desde la RFEF se quiere evitar la aprobación del nuevo decreto ley en el congreso. El parón está avalado por los futbolistas, quienes reclaman un porcentaje de los beneficios generados en la venta de los derechos federativos; los árbitros y los entrenadores. Varias federaciones territoriales, que han parado esta temporada en protesta por la regularización que pretende abordar el gobierno, también apoyan la huelga.

Noticias relacionadas