La AFE apoya la huelga

Respaldada por los futbolistas españoles


Ana_Lopez3
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Foto: Alberto Iranzo (AFE)
Foto: Alberto Iranzo (AFE)

Respaldada por varios futbolistas españoles, ha comparecido en rueda de prensa para aclarar la situación: “Somos más de 8.000 afiliados y no nos han dejado participar. Lo hubiéramos resuelto en 15 min”

La Asociación de Futbolistas Españoles ha comparecido en la tarde de hoy con su presidente, Luis Rubiales, a la cabeza para aclarar su posición ante la huelga de futbolistas convocada a partir de la jornada del 16 de mayo y que conllevará la paralización indefinida de todas las competiciones: la secundarán, y con ellos los futbolistas afiliados pues consideran que “es un ataque” a sus derechos: “No es una medida de fuerza, es una medida de defensa” ha querido recalcar Rubiales.

Foto: Alberto Iranzo (AFE)
Foto: Alberto Iranzo (AFE)

Varios futbolistas de equipos de Primera División, entre los que se encontraban Sergio Ramos, Xavi Hernández, Piqué, Andrés Iniesta, Sergio Escudero, Pedro León o Iker Casillas, han querido mostrar también su apoyo acudiendo a la rueda de prensa. Junto al presidente, también representaron a la AFE ‘Tito’ y Luis Gil.

Para la AFE, el Real Decreto para la venta centralizada de derechos televisivos aprobado el 30 de abril ha sido regulado “solo por una parte” sin dejar a los actores de este deporte participar: “No nos han dado la posibilidad ni de sentarnos en la mesa. Lo hubiéramos resuelto en 15 minutos”, ha lamentado Rubiales.

Además, también han acentuado que esta medida va destinada, principalmente, a los equipos de Segunda B: “Para que los humildes cuando se retiren tengan futuro”. A pesar de todo, desde la Asociación de Futbolistas dicen estar a favor de la venta centralizada de los derechos de televisión pero no “de cómo se ha hecho la norma”.

Aun así tienden la mano al diálogo “siempre que el Gobierno ponga de su parte” pues dicen haberse visto obligados a “esta situación extrema” que solo se desconvocará “si se pactan cambios”.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: AFE, La Segunda B