Con sabor a derbi

Duelo de proximidad geográfica


Ana_Lopez3
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
hercules real murcia
El Hércules es el equipo que más veces ha visitado al Real Murcia en su historia (vía @NumerosGrana)

El sorteo decidió que Hércules de Alicante y Real Murcia se vean las caras en la primera eliminatoria de Play Off por el ascenso a Segunda División. La proximidad geográfica añade aliciente al partido, que desplazará a miles de aficionados de ambos equipos

Viviremos un enfrentamiento histórico el próximo sábado a las 21h en el Rico Pérez entre Hércules y Real Murcia. Alicantinos y murcianos no se veían las caras desde mayo de 2014, cuando el equipo grana venció en el Rico Pérez a los blanquiazules por 2-3.

En aquel partido, allá por el mes de marzo y con el equipo grana jugándose el ascenso a Primera División, 17 autobuses llenos de aficionados murcianistas se dieron cita en el estadio de uno de los eternos rivales. Hoy, con el mismo objetivo pero en categoría diferente, se ha superado esa cifra con 18 autobuses (a viernes) completados para viajar.

Ambos conjuntos llegan con dinámicas muy diferentes. El Hércules de Alicante se enganchó al Play Off en la última jornada, y a pesar de ser un rival de renombre, durante la temporada se ha mostrado un tanto irregular. Aún así, su entrenador, Manolo Herrero, cree que su equipo llega “en el mejor momento de la temporada” y es positivo.  El míster, además, tendrá que trabajar con bajas importantes. Su potero titular, Chema Jiménez, deberá cumplir un partido de sanción y será sustituido sobre el terreno de juego por el jovencísimo Iván Buigues.

Por su parte, el Real Murcia viaja con la moral por las nubes tras firmar en la última jornada la segunda posición, que le permite jugar el partido de vuelta en su estadio. Los aficionados del Real Murcia se desplazarán en masa al Rico Pérez para presenciar un partido en el que José Manuel Aira podrá contar con todos su jugadores, a excepción del lesionado Miguel Albiol. Con la percepción de una eliminatoria “igualada”, Aira piensa en marcar en el estadio del rival, para lo que “no hace falta motivación extra ni nada que se le parezca”. Los jugadores del Real Murcia tendrán que evitar el nerviosismo y “buscar el equilibrio” para superar a su rival.

El encuentro del Rico Pérez, junto al Real Oviedo – Cádiz del Carlos Tartiere, ha sido declarado partido de alto riesgo.

Puedes leer las claves de los equipos en el Especial de Play Off de LaSegundaB

Noticias relacionadas