Primer asalto en el Cartagonova


PatriiFR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Una temporada irregular y un mismo sueño es lo que une a dos equipos y dos ciudades muy distintas entre sí. El Cartagena y las Palmas Atlético, las Palmas Atlético y Cartagena, como ustedes gusten, se enfrentarán durante 180 minutos con el fin de evitar el tan temido descenso a Tercera División.

Manza
Imagen: http://www.futbolclubcartagena.com

El Cartagena, con problemas a lo largo de toda la temporada cuenta con un último match-ball, para asegurarse no solo la continuidad en la categoría sino su viabilidad como club de cara al futuro. El conjunto albinegro se mostró descontento en el momento del sorteo, dado que consideran que les tocó el rival más fuerte -15 puntos de los últimos 15 disputados así lo dictan- pero pronto desde el club apelaron a la heroica y realizaron un llamamiento a su afición para hacer del Cartagonova su mejor arma.

En casa, los chicos de Palomeque, son un equipo que acostumbra a llevar el control de los partidos, aunque le cuesta materializar las ocasiones. Su condena suelen ser los fallos defensivos, siendo este aspecto lo que puede determinar la eliminatoria. Porque se enfrentarán a un equipo con mucha movilidad y velocidad en ataque, su mejor arma.

Para este encuentro, el Cartagena, contará con importantes bajas como la del arquero Limones, quien recibió la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada de Liga y apelación no se la ha retirado. Este hecho, hará que debute bajo los palos Manzanares y que no tengan ningún portero en el banquillo. Palomeque tampoco podrá contar con Jorge Luque, también sancionado. Y hasta última hora será duda Chus Hevia, al arrastrar molestias durante toda la semana. Aunque ha entrado en la convocatoria de 17.

adri
Imagen: www.udlaspalmas.es

Las Palmas Atlético ha logrado el premio que buscaba. Después de pasarse un buen tramo de la temporada en los puestos de descenso directo, hizo pleno al 15 los últimos cinco partidos para hacerse con esta plaza. Ahora con ilusión y confianza buscarán mantener la categoría.

Con la llegada de Mingo Oramas el filial recuperó el rumbo, comenzó configurando un ‘once tipo’ en el que la gran novedad es Nili por el costado derecho cual carrilero de los tiempos de antes, y Pepe, en el centro del campo, quien sin hacer ruido se ganó un puesto. Los amarillos cuentan con la ventaja de que el partido de vuelta será ‘en casa’, pero a pesar de ello, no quieren ir al Cartagonova a especular. Con los de siempre y que tan buenos resultados han dado, saldrán a por todas.

El Cartagena y las Palmas Atlético se lo juegan todo a una carta. La especulación no tiene cabida, todo o nada, cara o cruz. Esto es fútbol y a ambos solo les vale ganar. ¡Qué comience el espectáculo!

Noticias relacionadas

 

Escudo del FC Cartagena SAD

FC Cartagena SAD

Cartagena, Murcia (Región de Murcia)

Estadio

Estadio Municipal Cartagonova

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
1.
FC Cartagena SADFC Cartagena
28
15
9
4
54

Resultados

Jornada 28
08 Mar 2020
0 - 2
FC Cartagena
Jornada 29
15 Mar 2020
FC Cartagena Escudo del FC Cartagena
17:00
Jornada 30
22 Mar 2020
11:00
FC Cartagena