Otermin, protagonista en el Stadium Gal


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Lance del partido en el Stadium Gal | Foto: @UCAMMurciaCF
Lance del partido en el Stadium Gal | Foto: @UCAMMurciaCF

Real Unión de Irún y UCAM Murcia empatan a cero en el partido de ida. Los universitarios tuvieron mejores ocasiones pero no consiguieron materializarlas gracias a la buena actuación del portero local; el Real Unión perdió la oportunidad de tomar ventaja en casa

Como en cualquier partido de una eliminatoria, ambos equipos saltaron al campo tanteando el terreno. El UCAM necesitó varios minutos para asentarse, mientras que los locales se acomodaban,  mantenían el balón y creaban jugadas de ataque, aunque no consiguieron inquietar a Escalona. A los veinte minutos los universitarios comenzaron a acercarse a la portería defendida por Otermin con varios saques de esquina consecutivos, sin inquietar sobremanera al meta vasco.

Seis minutos después llegó la primera gran ocasión del partido a favor de los universitarios. Hugo Díaz, sólo ante Otermin, disparó a bocajarro pero el meta supo repeler el balón. Con el paso de los minutos los de Eloy Jiménez mejoraron, los locales bajaron el ritmo y desde la banda izquierda Nono llevó el peligro al área del Real Unión. Las internadas universitarias se contaban por ocasiones de gol y parecía que el gol visitante no tardaría en llegar.

Pero volvieron a cambiar las tornas, el ritmo bajó en los últimos minutos de la primera mitad y las áreas dejaron de ser el lugar más recurrido. Con balones largos e internadas a través de contragolpes, el equipo local se iba metiendo en el campo universitario. Enfrente, Hugo Díaz buscaba  con insistencia la portería contraria.

Partido trabado, con pocas ocasiones durante la primera mitad. En la segunda, la primera ocasión llegó con un disparo de César Remón que despejó Otermin por poco junto al palo derecho de la portería. Sin demasiados sobresaltos seguían pasando los minutos. La entrada al campo de Juanto y Javi Gómez dio velocidad a los universitarios, y el ritmo del partido subió. El Real Unión empezó a desaparecer, y el juego se concentraba en campo local. Otermin se convirtió en el hombre más destacado de los vascos, mientras que Galán se erigió como referente en ataque de los blancos.

La mejor ocasión de la segunda mitad llegó en los pies de Nono, con un disparo inesperado que tuvo que atajar Otermin con una gran estirada para mandar el balón a córner. Poco después, Juanto volvió a disponer de una buena oportunidad de adelantar a los universitarios con un disparo dentro del área que se marchó fuera por poco.

Noticias relacionadas