La Federación no sabe que hacer con el Almería B

El filial almeriense, que disputa Play Off, no puede ascender al haber descendido a Segunda el primer equipo


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Almaría tiene imposible el ascenso.
El Almaría tiene imposible el ascenso.

Una vez finalizada la liga en Primera División, sabemos que el Almería jugará la próxima temporada en Segunda División. Esta circunstancia tiene una consecuencia directa en Segunda División, si tenemos en cuenta que su filial es uno de los equipos que actualmente compite por ascender a Segunda División, algo que no podrá producirse debido al descenso ya citado del primer equipo.

Esta circunstancia ha generado una pregunta que, a lo largo de todo el fin de semana, se han hecho muchos de los seguidores del fútbol y, en especial, del Guadalajara, el equipo que compite en la primera eliminatoria contra el Almería B: ¿puede el filial almeriense seguir jugando los Play Off?

La respuesta es que no hay respuesta. LaSegundaB consultaba en la mañana de este lunes directamente esta cuestión con la Federación Española de Fútbol, donde no nos han sabido explicar qué ocurrirá con el Almería B. En Las Rozas nos han confirmado que no existe un precedente en el que apoyarse y que ni en las circulares ni en el reglamento está estipulado expresamente lo que se debe hacer en este caso.

En un principio, teniendo en cuenta lo que sí aparece en los escritos,  parece que se optaría por dejar competir al Almería B hasta la última ronda (si llegase). En caso de que el filial llegara a esa última ronda, el beneficiado sería su rival, que podría lograr el ascenso al no poder disfrutar de él el Almería B.

No obstante, todo esto son condicionantes, suposiciones. Y es que en Las Rozas se trabaja en dar respuesta a una pregunta que aun no la tiene. Por el momento, el ALmería B tiene perdida su eliminatoria ante el Guadalajara, después de empatar en el Juegos del Mediterráneo a dos contra el equipo alcarreño, que deberá mantener la renta en su campo el próximo fin de semana.

Noticias relacionadas