Asalto definitivo en Carranza

El empate a uno de la ida deja la eliminatoria totalmente abierta


BeaAnilloR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Oviedo y Cádiz buscan el ascenso directo | lavozdigital.es
Oviedo y Cádiz buscan el ascenso directo | lavozdigital.es

Cádiz CF y Real Oviedo, tras el empate a uno de la ida, disputarán los noventa minutos restantes que decidirán cuál tiene ya un hueco en la Segunda División y cuál tendrá que continuar la lucha.

El Ramón de Carranza acogerá la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División entre Cádiz CF y Real Oviedo el domingo a las 18:00 horas. El  conjunto amarillo con el empate a uno conseguido la semana anterior en el Carlos Tartiere disfruta de una leve ventaja sobre su rival.

Ambos conjuntos saldrán a por todas en un estadio en el que no va a caber un alma, con todas las localidades vendidas se disfrutará de un bonito encuentro en el que, al sonar el pitido final, unos de los dos tendrá automáticamente un hueco en la Segunda División del fútbol español.

Partido de alto riesgo

Este enfrentamiento, al igual que el partido de ida, ha sido declarado por la Comisión Estatal Antiviolencia de alto riesgo. A pesar de que el encuentro de la semana pasada fuese también considerado así, no fue suficiente la seguridad y no se pudieron evitar algunos altercados entre aficionados. No obstante hay que destacar el buen ambiente que hubo el resto del tiempo en las calles de la capital asturiana.

También hay que tener en cuenta todo lo vivido en estos últimos e intensos días en las redes sociales, donde ambas aficiones no paran de calentar el partido. Si a esto le sumamos los percances de la ida y la gran cantidad de aficionados que viajarán para apoyar a su equipo, toda seguridad será bienvenida para que reine el buen ambiente en la ciudad gaditana.

Ovetenses en la Tacita de Plata

El Cádiz CF envió mil entradas al club carbayón, misma cantidad que recibieron los cadistas para la ida, tal y como se acordó en un primer momento. Pero el club cadista decidió realizar ventas de entradas vía telefónica, lo que hizo que muchos aficionados del Oviedo comprasen sus entradas de este modo. Es por esto por lo que se esperan muchos más aficionados, se estima que unos tres mil viajen a la ciudad andaluza.

La historia de los recursos

Todo comenzó con la segunda amonestación a Jon Ander Garrido en el minuto 89 por, según el acta del árbitro: “encararse y empujar de forma temeraria a un adversario sin estar el balón en juego, derribándole”. El Cádiz decidió presentar un recurso porque bajo su punto de vista las palabras del árbitro no hacían justicia a la realidad. El Juez de Competición aceptó el recurso pues consideró verdadero el alegato del club gaditano, que Garrido se limita a apartar a Cervero porque está causándole dolor a su compañero Mantecón.

Tras esta decisión el Real Oviedo no se quedó de brazos cruzados y ejerció su derecho de realizar el recurso del Juez Único de Competición de Segunda B, siendo inadmitido por el Comité de Apelación de la RFEF.

Pero no acabaría aquí la historia, el conjunto ovetense continuó su lucha y presentó el recurso al Tribunal Administrativo del Deporte, siendo inadmitido de nuevo.

Por tanto, el entrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán podrá disponer de Jon Ander Garrido para el partido del domingo.

Himnos cadistas

El club ha anunciado que minutos antes de que salten los jugadores al campo para realizar el calentamiento, en el Carranza se vivirá una doble actuación. La Coral Vox Pópuli dirigida por Nandi Migueles interpretará el himno clásico del Cádiz CF, y Andy & Lucas se encargarán del himno del centenario.

Canal Plus Liga y 8 Cádiz TV

Aunque ha habido negociaciones entre Canal Sur y el Cádiz CF, al final no han llegado a un acuerdo. Canal Sur ha informado en nota de prensa que el club pedía un presupuesto muy elevado para las posibilidades del canal andaluz.

A pesar de esto el club ha informado en su web que finalmente el encuentro será televisado por Canal Plus Liga, pero además se podrá ver en abierto en la provincia a través de 8 Cádiz TV.

Convocatorias

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha viajado a Cádiz con los 20 jugadores disponibles. Claudio Barragán en rueda de prensa jugó al despiste y respondió lo siguiente acerca de la convocatoria, “Quizás busquemos algo diferente, quien sabe”.

Ninguno de los dos clubes tienen sancionados para este encuentro.

Noticias relacionadas